El piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier, etiquetó a las reglas del Campeonato Mundial de Rally como una «broma» después de haber sido obligado a barrer una línea más limpia para su rivales en el rally de la semana pasada.
El campeón del mundo en tres ocasiones ha sido durante mucho tiempo un crítico de la reglamentación que estipula que el líder del campeonato comienza los primeros dos días de un evento por primera vez en la carretera, inevitáblemente perdiendo tiempo en los rallyes ásperos
En Argentina el sábado pasado, perdió 24 segundos a Hayden Paddon en el escenario Los Gigantes y su frustración se desbordó por la noche, cuando entró en una discusión pública con el líder de la carrera y eventual vencedor.
«Estoy tan aburrido de hablar de esto, sólo quería terminar este rally y volver a casa para pensar en otra cosa, el rally es bastante aburrido para mí en este momento. Tenemos buenos puntos pero ¿dónde está lo deportivo? Sí, podemos ser campeones de nuevo, pero sé que merecemos más que esto”.
«Es totalmente injusto y no cómo el campeonato debería ser para que vaya primero a la pista el 80 por ciento de las veces. El problema es que sólo viene de mí y es la misma historia, pero mi punto de vista siempre es el mismo, para mí, año tras año, este campeonato es cada vez más una broma”.
El director del WRC, Jarmo Mahonen dijo que no habría ningún cambio en la regulación de esta temporada, pero la FIA revisará las normas al final del año.
«Quiero ver toda la temporada, sólo así sabremos si tuvimos éxito, sólo después podremos ver», dijo Mahonen. «Entiendo cómo se siente, entiendo su frustración, pero tenemos que ver el cuadro más grande: tenemos que cuidar de todo el campeonato. Él no tiene que ver el panorama y entiendo que tiene que ser egoísta (esto es parte de lo que lo hace tan exitoso). Pero nadie puede decir que esto ha sido malo para el deporte. El último día aquí en Argentina, tuvimos un domingo muy emocionante, necesitamos esto»