Ogier, quien ganó el Rally de Montecarlo en su debut con M-Sport el mes pasado, se mantuvo la mayor parte del último fin de semana en Karlstad en cuarto lugar detrás de Thierry Neuville, Jari-Matti Latvala y su compañero de equipo Ott Tanak.
El retiro de Neuville lo promovió al tercer puesto y se encontraba a 16 segundos del liderato previo a las tres etapas finales de domingo.
Sin embargo, Ogier giró al principio de la SS16, que le robó la oportunidad de luchar por la victoria, dejándolo tercero.
«Tuve uno de los errores más estúpidos de mi carrera. En la primera curva [SS16], a 50 metros de distancia, tomé un banco de nieve y giré, y luego se detuvo el motor y supe que mis posibilidades habían terminado. Mi fin de semana fue difícil, pero lo que conseguí fueron 19 puntos con los que estoy muy contento.
Mientras se encuentra segundo en los puntos después de dos rallies, cuatro detrás de su ex compañero de equipo de Volkswagen, Latvala, Ogier dijo que todavía no está completamente cómodo con su Fiesta 2017 después de pruebas limitadas hasta el momento con M-Sport.