Haas F1 Team oficializó la salida de Mick Schumacher al concluir el Mundial 2022 de F1.
El alemán se unió al equipo estadounidense en diciembre de 2020, después de haber ganado el título de F2 ese año. En dos temporadas, obtuvo un sexto lugar como mejor resultado, en el Gran Premio de Austria en junio pasado, una semana después de obtener sus primeros puntos con un octavo sitio en Silverstone.
Sin embargo, Schumacher ha protagonizado varios accidentes durante el año, siendo los de Arabia Saudita y Mónaco los más aparatosos y costosos a nivel financiero. Además, quedó en desventaja amplia ante su coequipero Kevin Magnussen, quien sustituyó a Nikita Mazepin en plena pretemporada y lo superó en todos los departamentos.
El hecho de que será cortado por la Academia de Pilotos de Ferrari no ayudó a su panorama de corto plazo. Este jueves, rumbo al Día de Medios de la final en Abu Dabi, se hizo oficial su salida de la agrupación.
«Me gustaría agradecer a Mick Schumacher por su contribución al equipo durante los últimos dos años», declaró Guenther Steiner, director del equipo.
«El pedigrí de Mick en las categorías juveniles era bien conocido y ha seguido creciendo y desarrollándose como piloto en su tiempo con Haas F1 Team, que culminó con sus primeros éxitos de puntos de Fórmula 1 a principios de esta temporada. Al elegir ir en direcciones separadas para el futuro, todo el equipo le desea lo mejor a Mick para los próximos pasos en su carrera y más allá».
#HaasF1 pic.twitter.com/RXLWNZFTQa
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) November 17, 2022
Schumacher actualmente ocupa el 16º puesto en la clasificación general de pilotos de 2022 con doce unidades.
Se espera que Haas anuncie a Nico Hulkenberg como titular para 2023, con lo cual se completará la parrilla para 2023, a reserva de que Logan Sargeant asegure sus puntos de Súper Licencia este fin de semana, en las finales de F2.
Una vez que se concrete, Schumacher quedará sin asiento de titular, aunque no se descarta que sea probador en alguna escuadra.
“Esta será mi última carrera con Haas F1 Team”, mencionó a través de redes sociales. “No quiero esconder el hecho de que estoy muy decepcionado sobre la decisión de que no se renovara mi contrato. No obstante, quisiera agradecer a Haas F1 y a Ferrari por darme esta oportunidad”.
“Estos años juntos me han ayudado a madurar técnica y personalmente. Y especialmente cuando las cosas se volvieron difíciles, entendí cuánto amo este deporte”.
“Fue a veces sinuoso pero continuamente mejoré, aprendí mucho y ahora seguro que sé que merezco un lugar en Fórmula 1. El asiento es todo menos cerrado para mí. Los contratiempos sólo te hacen más fuerte”.
“Mi llama arde por la Fórmula 1 y lucharé duro para regresar a la parrilla de salida”.