El equipo Cadillac de F1 confirmó hoy la firma de dos pilotos estrella: el finlandés ganador de 10 Grandes Premios, Valtteri Bottas, y el mexicano hexaganador de GPs, Sergio “Checo” Pérez, quienes liderarán al equipo en su temporada de debut en la F1, 2026.

Juntos, Bottas y Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y conocimiento técnico, posicionando al equipo Cadillac F1 para empezar con fuerza al unirse a la máxima categoría de carreras del mundo. Con más de 500 GPs disputados en conjunto, más de 100 podios y una amplia experiencia en desarrollo, la dupla jugará un papel central en dar forma a la base competitiva del equipo desde el primer día.

“Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1, sentí algo diferente: algo ambicioso pero también con los pies en la tierra”, dijo Bottas. “Esto no es solo un proyecto de carreras; es una visión a largo plazo. No todos los días tienes la oportunidad de ser parte de algo que se está construyendo desde cero y ayudar a transformarlo en algo que verdaderamente pertenece a la parrilla de la F1. He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo, y ya puedo ver el mismo profesionalismo y hambre aquí. Esta es una marca icónica con un gran legado en el automovilismo estadounidense, y ser parte de esta historia mientras entra en el escenario mundial de la F1 es increíblemente especial para mí. Estoy deseando representar el espíritu estadounidense de las carreras en los circuitos más grandes del mundo. También quiero agradecer a Mercedes por su apoyo constante y deportividad al facilitar un paso tan emocionante”.

Checo añadió: “Unirme al equipo Cadillac de F1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones pude sentir la pasión y determinación detrás de este proyecto. Es un honor ser parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse junto para que, con el tiempo, luchemos al frente. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a traer a una compañía tan fantástica a la F1 es una gran responsabilidad, una que estoy seguro de asumir. Estoy orgulloso de ser parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el inicio. Me alegra mucho ser parte de una alineación tan dinámica, y juntos creo que podemos transformar a este equipo en un verdadero contendiente: el equipo de las Américas. Contamos con el apoyo de todo el continente, y queremos hacer que todos se sientan orgullosos”.

Con el respaldo de TWG Motorsports y General Motors (GM), Cadillac F1 está construyéndose desde cero y creando una cultura arraigada en la innovación y el rendimiento. El equipo operará desde tres centros clave del automovilismo: Fishers, Indiana y Charlotte, Norcarolina, en EUA; y Silverstone, Inglaterra combinando la ingeniería estadounidense con la experiencia europea en competición.

“Firmar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una señal audaz de nuestras intenciones”, dijo el Director del Equipo, Graeme Lowdon. “Ellos lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la F1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo, retroalimentación, instintos de carrera y, por supuesto, su velocidad, serán invaluables mientras damos vida a este proyecto. Un gran agradecimiento al equipo de Mercedes por su cooperación y comprensión”.

Dan Towriss, CEO del equipo Cadillac F1 y de TWG Motorsports, una división de TWG Global, destacó la sinergia entre experiencia y ambición. “Bottas y Checo aportan el equilibrio perfecto de talento, madurez y motivación. No son solo corredores consumados, son constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el equipo Cadillac F1. Este momento marca más que el anuncio de una alineación. Es el inicio de un nuevo y audaz capítulo en el automovilismo estadounidense”.

La entrada de Cadillac en la F marca una evolución de alto rendimiento para una de las marcas automotrices más grandes y con más historia en Estados Unidos. “Los nuevos pilotos son una incorporación bienvenida a la familia de carreras de Cadillac: cada uno aporta una gran experiencia y una pasión inquebrantable por ganar”, dijo Mark Reuss, presidente de GM. “Juntos, estamos construyendo la base para un automovilismo estadounidense que será un legado extraordinario para Cadillac, GM y el deporte”.

Pues ya es oficial aunque se había filtrado desde hacía más de un mes y se había confirmado la semana antepasada en el caso de Sergio,, y la pasada en el de Valtteri. Ahora falta ver como ayudan los veteranos a quitarle los problemas de dentición naciente a este bebe que llega a la F1 con intención de crecer mucho.
Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1. Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.