Nürburgring con asistencia limitada para F1 (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Nürburgring recibirá una asistencia de hasta 20 mil aficionados para su Gran Premio de F1, el primero que organiza desde 2013.

Debido a la pandemia de la COVID-19, fue hasta Mugello donde se permitió una cantidad limitada de público presente en un evento del Gran Circo por vez primera en el año, habiendo un máximo de 2880 personas.

Antes, en Monza, se invitó a 250 trabajadores de la salud, que están en la lucha de primera línea en la emergencia sanitaria.

Ahora, para el Gran Premio de Eifel del 11 de octubre, se pondrán a la venta entradas para 20 mil fanáticos a partir de este martes, gracias a la aprobación de la administración del Distrito de Ahrweiler, al cual Nürburgring pertenece. 

REPORTE MOTOR: Viñales gana MotoGP Misano y más

Por supuesto, los asistentes deberán cumplir todos los protocolos sanitarios y de seguridad y la venta será a través de etapas múltiples, comenzando con las tribunas T3 (recta principal), T4a (exterior de la Curva 1) y T5b (ext. de Curvas 5 y 6).

Cada una tendrá secciones individuales y bloques de asientos designados hasta para cuatro personas, manteniendo distancia social entre cada grupo. Todas contarán con estacionamiento personalizado y un sistema de guías de visitantes.

Si el índice de contagiados se mantiene estable en los días próximos, entonces se activarán más gradas; las más económicas costarán 199 euros, siendo válidas para todo el fin de semana.

«Por supuesto, en tiempos de COVID-19 y el esfuerzo enorme del personal y de planificación que esto conlleva, todo es cuestión de costes. Pero también se trata de dar a todos los aficionados la oportunidad de conseguir entradas y disfrutar de la carrera de forma segura», comentó Mirco Markfort, Director General de Nürburgring.

Desde el mes pasado, el Autódromo de Algarve, donde se realizará el GP de Portugal del 23 al 25 de octubre, puso a la venta boletos en siete de sus gradas, a la mitad de su capacidad (45 mil espectadores), con respuesta favorable.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Miguel Praia, Director Comercial de la pista, comentó a medios que ya se rebasaron los 30 mil boletos vendidos, cantidad que se espera que aumente en las semanas siguientes.

Istanbul Park, sede del GP turco (13 a 15 de noviembre), arrancó su venta de boletos hace tres semanas, previendo una asistencia de hasta 100 mil personas. De hecho, hasta este lunes, ya se agotaron sus tres áreas de Admisión General y las Gradas de las Curvas 9 y 10.

Son los únicos eventos con planes de asistencia al momento; en cuanto al resto, sólo Abu Dabi ha mencionado que la final de campaña será a puerta cerrada.