Kelvin van der Linde (Audi) se anotó su tercera victoria en la temporada 2021 de DTM, al imponerse en la primera carrera del fin de semana en Nürburgring.
De una forma similar a otras en el torneo, el sudafricano logró la PP y mantuvo su liderato en el comienzo del evento, ante los embates de Philip Ellis (Mercedes) y Marco Wittmann (BMW) en los primeros metros, antes de que el Auto de Seguridad se presentara por un despiste de Maximilian Buhk (Mercedes).
Al reiniciar, Van der Linde no tuvo rivales y, tras completarse el ciclo de detenciones en fosos, elaboró una distancia que llegó a ser de cinco segundos sobre Luca Stolz (Mercedes), uno de los pilotos invitados para esta cuarta fecha del año.
Así, extendió su ventaja a 45 puntos sobre el sublíder nuevo, Maximilian Götz (Mercedes), quien sumó 12 unidades tras cruzar quinto, recordando que Stolz no era elegible para puntuar.
VER: Resultados
Götz se benefició de los problemas de Liam Lawson (Ferrari), quien fue víctima de un contacto de Markus Winkelhock (Audi) y que lo relegó a 13º.
El podio lo completó Ellis, con déficit de 13s, seguido de Mike Rockenfeller (Audi), quien tras extender su primer turno a 31 giros para remontar de 16º a cuarto. Otro que también remontó fue Nico Mueller (Audi), quien pasó de 17º a cuarto, pero un par de sanciones lo hicieron retroceder a octavo en el resultado final.
Christopher Haase (Audi), quien reemplazó a Dev Gore por problemas de salud, y Michael Ammermüller (Porsche) también abandonaron, junto con Alex Albon (Ferrari), luego de que también se viera perjudicado por un toque de Arjun Maini (Mercedes) mientras estaba en la lucha por el podio.