Por quinta competencia consecutiva, Sergio Pérez calificó fuera de los diez primeros lugares para un Gran Premio de F1.
Ahora fue Silverstone, donde el tapatío se quedó fuera en la Q1 de la competencia que se realizará este domingo en Gran Bretaña, en parte debido a las condiciones climáticas cambiantes que caracterizaron a toda la sesión.
En esta ocasión, Pérez priorizó la ubicación en pista al ser el primero en salir para los tres minutos restantes, luego de una bandera roja que provocó Kevin Magnussen, quien se quedó detenido en las curvas finales de pista. Para ese momento, había caído una llovizna ligera pero la pista se mantenía en condiciones óptimas.
Si bien el titular del No. 11 fue el primero en completar vuelta, el resto del contingente también lo hizo y mejoró sus registros; tuvo una oportunidad de hacer un segundo intento, pero no lo realizó porque era difícil mantener un rendimiento ideal en el RB19.
«Fue complicado, porque estuvimos mucho más tiempo en la línea de fosos y tardé mucho en tener la temperatura», declaró a FOX Sports. «En esas condiciones, la necesitaba».
«Al final, teníamos muy buena posición en pista, pero también muy poca temperatura de neumáticos. Estuvimos ahí muchos minutos y se enfriaron las llantas. En esa vuelta, no las pude poner en temperatura lo suficiente».
Entre las condiciones cambiantes y mejoras constantes de tiempos, Pérez no logró alejarse de la zona de riesgo en sus intentos anteriores de vuelta.
Con ello, será la sexta vez en la que saldrá fuera de los diez primeros lugares en la temporada. Además, fue la tercera ocasión en que no pasó de Q1 mejores, siendo las primeras dos en Australia y en Mónaco.
La descalificación a Valtteri Bottas lo promovió a 15˚ en la parrilla, pero con el segundo lugar del Mundial de Pilotos en riesgo, una que Fernando Alonso y Lewis Hamilton calificaron entre los diez mejores, el mexicano otra vez maximizará sus posibilidades en la jornada dominical.
«Será complicado una vez más. Pagamos el precio de una mala calificación y veremos lo que podamos hacer», finalizó.