Mercedes consiguió su tercer título de constructores consecutivo en Japón; sin embargo, no ha sido tan dominante esta temporada en comparación con 2014 y 2015.
A pesar de que la brecha con sus rivales sigue siendo considerable, Wolff siente que ya están alcanzando a su equipo y probablemente serían aún más vulnerables el próximo año si las reglas no sufren modificaciones.
Wolff dijo: «Es lo que siempre hemos dicho: si dejan las regulaciones en paz, la diferencia en rendimiento se encoge y finalmente tendríamos buenas carreras. Pero alguien decidió inventar algo nuevo para el próximo año y volvemos al punto de partida».
Aunque Mercedes ha asegurado pole position en 16 de las 17 carreras de esta temporada, sólo ha conseguido 10 bloqueos de primera fila, en comparación con 13 para el mismo punto el año pasado.
En términos de carreras, sólo han terminado cuatro veces con resultados 1-2 en lo que va del año, con 10 para este punto de la temporada en 2014 y 2015.
En cuanto a puntos, su total actual de 593 es 24 menos de la marca del año pasado para este punto y 40 abajo en el mismo plazo en 2014.
Wolff es claro en que no habrá cambio alguno en la forma en que compiten entre sí para los últimos cuatro grandes premios de la campaña.
A pesar de la difícil tarea a la que se enfrenta Hamilton actualmente, 33 puntos detrás de Rosberg, Wolff está convencido en que va a devolver el golpe.
«Treinta y tres puntos son muchos, pero en Malasia vimos lo rápido que todo puede cambiar [cuando el motor de Hamilton falló, mientras lideraba la carrera]», agregó Wolff. «Si se retira y el otro gana, son 25 puntos perdidos y la brecha se reduce a ocho. Lewis funciona mejor cuando está bajo presión. No dudo que esta será una intensa lucha hasta el final”.