Puede ser que McLaren no pruebe su auto F1 de 2015 sino hasta después de la primera práctica de pretemporada, ya que el equipo reveló sus planes de usar un auto desarrollado con Honda, el MP4-29H, antes de lo pensado. El equipo ya diseñó este prototipo experimental con fines de evaluar las instalaciones que requerirá el nuevo motor Honda y su caja de cambios.
El auto podría salir a pruebas pronto, incluso en Abu Dabi tras el fin de la temporada pero, si no logra estar listo para esa fecha, hará su debut en Jerez en febrero 2015. La idea es que tener el MP4-29H listo significaría que los diseñadores tendrían más tiempo para mejorar la aerodinámica del auto antes de enfocarse en la construcción del MP4-30.
El director de McLaren, Eric Boullier, dijo: “Estamos construyendo un auto prototipo porque hay muchos aspectos y sistemas a evaluar (en el motor Honda). Hemos decidido tomar el problema con un enfoque distinto, el cual nos permite trabajar libremente desde cero en el auto del próximo año”.
Honda destapa su nuevo motor para 2015 “en casa”
Antes del GP de Japón en Suzuka, su pista, Honda reveló las primeras fotos del motor que utilizará en su retorno a la máxima categoría automovilística en 2015. El jefe, Yahuhisa Arai, también mencionó que la base británica del equipo F1 en Milton Keynes ya es completamente operativa.