La propuesta para el circuito de Fórmula E en Battersea Park tiene toda la pinta de ser una “mini Macao” según el líder del campeonato, Lucas di Grassi. El brasileño, ganador del GP de Macao de F3 en 2005, cree que el circuito, que mide poco más de 3 km por el perímetro exterior del parque londinense, tiene potencial para volverse un clásico de la serie.
Lucas, quien manejó un FE sobre el trazado, indicó: “Está hecho muy a la antigua, una pista muy veloz y con poco margen de error para los pilotos” dijo. “Mi única preocupación es que es algo estrecha, pero cuando hicimos la prueba confirmé que un auto no tendrá muchos problemas en recorrerla”.
Los planes para la carrera en Battersea, programada para el 27 de junio de 2015, avanzaron cuando, bajo un ojo vigilante y meticuloso, el Consejo de Wandsworth Borough emitió un voto a favor de la construcción de la pista. Sin embargo, la decisión final se tomará a principios de noviembre, y entonces se podrá hacer una petición formal para la planeación y organización del evento.