El zar de la F1, Bernie Ecclestone, dice que los equipos más pequeños no deberían esperar ayuda financiera de los dueños del deporte motor, a la vez que también descarta los rumores de planes para un tercer auto en 2015. Ecclestone le dijo a Force India, Sauber y Lotus que planeaba hablar con el dueño de la F1, CVC, sobre sus preocupaciones, pero no tiene intención de conseguirles ayuda financiera: “Yo sé cuál es el camino para seguir, es muy sencillo, no gasten tanto. Les damos a los equipos colectivamente 900 millones y es suficiente”.
Bernie también negó que hubiera realizado una petición para montar un tercer auto a los equipos grandes en la parrilla para 2015. Sin embargo, dijo seguir abierto a la idea de tener autos de “clientes” en el futuro, e incluso crear un campeonato de “equipos” para aquellos que no hagan sus propios autos. Luego remató a Marussia y Caterham: “Nadie los va a extrañar porque no son equipos de punta, tan solo tienen nombre por los problemas en los que están involucrados”.
Y en un tema paralelo desestimó el poder de las redes sociales y la generación de jóvenes sobre la F1: “No me interesa tuitear, Facebook y todo eso que no tiene sentido… la mayoría de (sus usuarios) estos chamacos no tienen dinero. Prefiero conseguir (para la F1) a los setentones que tienen bastante efectivo. No tiene caso tratar de llegarle a estos niños porque no van a comprar ninguno de los productos que hay aquí y si los mercadólogos van por esta audiencia, quizás deberían anunciarse en Disney”.