El director de McLaren, Eric Boullier, cree que es demasiado tarde para que los equipos puedan añadir un tercer auto a la temporada de 2015, como desea el jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone. Algunos equipos ya han señalado que esto sería perjudicial para el deporte, y Boullier dijo que los equipos necesitarían al menos medio año de anticipación para preparar algo así, lo que significa que ya es demasiado tarde para el GP de Australia en marzo 15 de 2015: “En lo que respecta al chasis para un tercer auto, la logística, y la mano de obra que se emplearía, se necesitaría un aviso de mínimo seis meses antes de la fecha de entrega”.
A pesar de la actitud de Ecclestone, la mayoría de las escuadras están de acuerdo en que añadir terceros autos debería ser una medida exclusivamente para resolver una crisis de competidores, y no una forma de hacer más interesante el deporte.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió que el precio de correr con un tercer auto podría llegar a 25 millones de libras (562.5 MDP) por año: “No creo que sea bueno para el deporte, Hay una regulación que menciona que, en caso de que la parrilla de salida baje de 20 autos, habrá un mecanismo de seguridad que se activaría, permitiendo a algunos equipos tener un tercer auto participante. No me agrada la idea; un tercer auto significa que habrá muchos gastos extras. Tratar de cambiar tu estrategia financiera no es suficiente, así que para varias de las escuadras más pequeñas no sería redituable tener un tercer auto”.