¿Puede Lando Norris ligar podios en Grandes Premios consecutivos este fin de semana en Azerbaiyán? Él no quiere hacerse ilusiones.
El británico llega a las calles de Bakú con ánimos altos tras finalizar en tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, lo que lo consolida como la tercera fuerza del Mundial de F1.
En teoría, la cita de este fin de semana debería ser un fuerte para McLaren, ya que al utilizar motores Mercedes, podría sacar ventaja sobre sus rivales directos, en particular Ferrari; sin embargo, en la guerra psicológica de los equipos de media tabla, que no quieren autoetiquetarse como favoritos, Norris prefiere centrarse en posibilidades realistas.
«Pienso que podemos estar confiados y optimistas de que podemos ir bien. No creemos hacer nada extraordinario o inesperado. Tenemos un auto bueno, nada que no hayamos mostrado hasta la quinta fecha de la temporada, un auto decente en muchas de las pistas», dijo este jueves.
«Pero no creo que podamos estar seguros de decir que vamos a ser más rápidos que Mercedes o Red Bull. Así que haremos todo lo posible para mantener la cabeza baja y tratar de obtener otro resultado como la última vez».
Norris, quien finalizó 8º en la visita a Azerbaiyán en 2019, aventaja por nueve unidades a Valtteri Bottas y por doce a Sergio Pérez. Sumando el esfuerzo de su coequipero Daniel Ricciardo, su escuadra ocupa el tercer escaño general, dos puntos adelante de Ferrari. Ambas organizaciones están muy alejadas del quinto sitio, mismo que ocupa Aston Martin con 19 unidades.
Al argumentar que todavía le faltan cuestiones por corregir para que su estilo de manejo se adapte completamente al modelo MCL35M, mantiene los pies en la tierra y espera que sus contrincantes directos sean competitivos,
«La competencia a nuestro alrededor está dando lugar a unas batallas grandes sobre la pista. Tenemos que seguir empujando para sacar el máximo del auto y evitar problemas, ya que hay poco de margen de error en los circuitos urbanos», afirmó.
«La clave para nosotros es encontrar consistencia este fin de semana que nos permita conseguir una cantidad de puntos buena el domingo”.