Siendo serios, Lando Norris no mostrará compasión por la salida de Daniel Ricciardo de McLaren a fin de año.
El australiano no ha logrado emular el desempeño de su coequipero británico durante su año y medio juntos en la casa de Woking, lo cual aún con el cambio de reglas técnicas, se produjo una superioridad a favor de este último dentro de la agrupación.
Tan sólo este año, Norris tiene un marcador de 11-2 a su favor en calificaciones y de 9-4 en los resultados de carrera; en tiempos de vuelta dominicales, lo supera 12–1. Como consecuencia final está la salida de Ricciardo de la escudería, siendo la terminación por adelantado entre ambas partes.
Dejando de lado el lado afectivo, ya que desde antes de ser compañeros formaron una amistad estrecha, Norris no tiene simpatía hacia Ricciardo por el simple hecho de que ambos enfrentan las mismas circunstancias en el desarrollo y adaptación al modelo MCL36, que ha tenido un rendimiento irregular en la primera mitad del año.
«Odiaría decirlo, pero diría que no», explicó Norris ante la prensa. «La gente probablemente me odiará por decirlo, pero es difícil porque nunca sé si podría encontrarme con eso en el futuro con este auto, con un equipo diferente o lo que sea; así que nunca quiero contradecirme yendo hacia el futuro, pero sólo tengo que concentrarme en mi forma de conducir».
«Así que es difícil cuando las personas comienzan a tener la expectativa de que es mi trabajo empezar a hacer también estas otras cosas, ayudar y describir esto y hacer aquello, cuando ese no es realmente el caso».
«Y también es cierto que si no me desempeño bien durante algunos años, también puede ser el final de mi carrera, el final de mi manejo en Fórmula 1, así que tengo que concentrarme en mí la mayor parte del tiempo. Y cada piloto tiene que adaptarse a los escenarios en los que se encuentra y eso es lo que siento que he tenido que hacer».
What a ride @danielricciardo. From that moment in Monza, to the laughs we’ve had out of the car, it’s been a joy working with you these last two years. Whatever’s next I wish you all the best, let’s have a mega next few months pic.twitter.com/V0F5oQylpb
— Lando Norris (@LandoNorris) August 24, 2022
Incluso, Norris afirma que quien inició con una mejor adaptación al auto de este año, que se desarrolló bajo el reglamento técnico nuevo de la serie, fue el mismo Ricciardo, aunque su ausencia de la segunda ronda de pretemporada por COVID-19 y las fallas de frenos en ese tiempo le cortaron el proceso de aprendizaje.
A su vez, el inglés ha realizado un cambio en el estilo de manejo del monoplaza.
«No es un auto en el que he podido subirme y sentir que simplemente fluyo y puedo desempeñarme exactamente como quiero», puntualizó.
«Así que siento que he tenido que hacer un trabajo de adaptación y él también, pero no siento que debas sentir simpatía por ningún piloto porque no han podido hacerlo tan buen trabajo».
Por esto mismo, Norris también negó que el desarrollo del MCL36 se realice alrededor de él, ya que la clave es cómo maximizar las prestaciones al alcance de uno en cada pista del Mundial.
«Si pudiera elegir un estilo de manejo exacto para mí y para un auto que me convenga, este auto no me da nada de lo que quiero hacer», aseveró.
«Y, por lo tanto, el trabajo como piloto es adaptarse a eso y simplemente hacer lo mejor que puedas con el auto, que es lo que estoy haciendo y quizás sea más fácil para mí que para Daniel».