Lando Norris mostró su entusiasmo por los cambios en el personal técnico que se han anunciado en McLaren y el rumbo que el equipo ha tomado.
La casa de Woking vive un inicio irregular de temporada, ya que desde antes del inicio del Mundial de F1, Zak Brown anticipaba que el monoplaza MCL60 no iba a estar a la altura de los equipos principales – y algunos de los de media tabla.
Posteriormente llegaron los movimientos en el grupo de trabajo, que incluyeron la salida de James Key de la dirección técnica y la conformación de un Equipo Ejecutivo Técnico compuesto por David Sánchez (Concepto y Rendimiento), Peter Prodromou (Aerodinámica) y Neil Houldey (Ingeniería y Diseño).
Si bien las primeras actualizaciones importantes llegaron en Azerbaiyán, pero todavía no han reflejado un progreso para luchar con Ferrari, Mercedes y Aston Martin, Norris reafirmó su compromiso y fe en la dirección del programa de la escudería, en especial con los anuncios recientes sobre contrataciones.
«Diría que mucho. Incluso más ahora que en el pasado», afirmó el británico durante el GP de España.
«Supongo que nunca querría decir que no tengo fe, nunca lo he dicho y quizá no lo haré, pero definitivamente desde los últimos cambios, han surgido muchas cosas buenas de eso, tanto en términos de estado de ánimo, atmósfera, pero al mismo tiempo, también rendimiento y cosas que esperar en el futuro».
«No todo es puramente directo en Fórmula 1, muchas cosas toman tiempo, así que supongo que también tienes esa parte, pero definitivamente las cosas han dado un paso adelante, así que puedo confirmarlo fácilmente y decirlo con confianza. Pero sí, hasta que lo veamos, esa es la parte temporal».
Específicamente, a Norris le entusiasma la llegada de Rob Marshall, quien dejará Red Bull Racing para unirse a McLaren como Jefe de Diseño a partir de 2024.
Norris, quien tiene contrato con McLaren hasta 2025 y actualmente es 11˚ en el Mundial de Pilotos, destaca su conocimiento y experiencia ganadoras se alinearán a los objetivos de la organización y se empalmarán con hitos como el estreno de un túnel de viento propio dentro de algunos meses.
«Él ha estado en Red Bull durante muchos, muchos años, ha tenido mucho éxito con el equipo. Ha estado con algunas de las mejores mentes dentro de la Fórmula 1 y definitivamente es parte de ese grupo. Así que sí, el cerebro y el tiempo de vuelta supongo que son las dos cosas importantes», explicó.
«Es una gran persona, un gran fichaje para nosotros como equipo, así que creo que es alguien a quien mucha gente dentro de McLaren admirará y respetará, etc, es un buen paso para nosotros como equipo para mantener este impulso, continuar agregando rendimiento y experiencia a todo el equipo en nuestro impulso por mejorar y ascender en la parrilla».