Iniciaron las hostilidades de la fecha 3 del mundial de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park, Australia, este viernes
El grupo empezó muy compacto, pero para la Práctica 2 se abrió mucho la separación entre los pilotos, con la pista más rápida y con hule. En la Práctica 1 hubo mucho despistes y sustos en la parte trasera del circuito porque el viento pegaba duro viniendo del mar, y eso agarró desprevenidos a Fernando Alonso, Valtteri Bottas e incluso a Max Verstappen, pero el úico que le pegó a la barda fue Alex Albon quien destrozó su Williams justo en un fin de semana en el que no tienen chasis de repuesto, y los mecánicos se pusieron a trabajar en cuanto acabó la bandera roja causad por el anglotailandés.
Al inicio los mejores fueron los RB20 con el Ferrari de Charles Leclerc, que eran los que calzaban Pirelli suaves rojas, pero al cierre se les unieron otro en los ocho minutos finales que restaban tras el choque de Albon, y el mejor tiempo resultó el de Lando Norris con 78.564 segundos en su McLaren, dejando al tricampeón a 18 milésimas, y tercero a George Russel a otras 15 milésimas atrás, y les siguieron Leclerc, Yuki Tsunoda, Sergio Pérez, Lance Stroll y Carlos Sainz todos en 122 milésimas, con Lewis Hamilton noveno a 207 milésimas y Oscar Piastri a 351 cerrando la primera decena patrocinado nominalmente por Kick no Stake por la reglas sobre apuestas en Australia, y Bottas marcó 80.014s a 1.450s del tiempo de Lando, un grupo muy compacto, como se aprecia en la tabla.
Para la Práctica 2 el Williams no estaba reparado y aparentemente el chasis se había dañado más allá de cualquier reparación, por lo cual el equipo no tendría dos autos en la carrera, y posteriormente anunciarían que Albon sería el piloto participante dejando en la baca a Logan Sargeant, quien no había chocado, pero es notoriamente más lento que su coequipero. La Práctica fue mucho más intensa, con la mayoría usando las llantas rojas más allá de media sesión por lo cual media docena rompió 78 segundos, pero Leclerc hizo una vuelta espectacular con 77.277s para superar a Max por 381 milésimas, dejando al campeón emparedado entre los Ferrari pues Sainz, completamente recuperado de su apendicitis, fue tercero a 430 milésimas de su coequipero.
Les siguieron Stroll y Alonso, con George Russell el último en 77 segundos. Piastri fue séptimo con Sergio a 813 milésimas de la punta, pero a 432 milésimas de su líder de equipo. Norris y Tsunoda completaron la decena inicial y en undécimo quedó Zhou Guanyu, pero a más de un segundo de Charles. Destacó que Lewis fue más lento que en la P1 y quedó 18° sólo superando a Kevin Magnussen y su Haas, quien marcó un crono dos milésimas menos de dos segundos de diferencia con el puntero. La separación fue poco más de una décima en promedio ya con la pista menos verde, como muestra la tabla.
Todo apunta a una batalla feroz para la Calificación del sábado (11 PM hora de México), con los Ferrari listos para plantarse en la cara del RB20 de Verstappen, pero todos sabemos de la reserva que siempre tiene el campeón en su desempeño, más notoria en carrera, pero existente en todo momento.