Ni siquiera Lando Norris tenía idea de cómo obtuvo el tercer lugar de salida para el Gran Premio de España de F1.
El británico aprovechó los vaivenes de Sergio Pérez, Charles Leclerc y Fernando Alonso, entre otros, durante la calificación para agenciarse su mejor ubicación en una parrilla desde que arrancó en ese mismo puesto en la final del Mundial 2021 en Abu Dabi.
Pero considerando el rendimiento irregular del modelo MCL60 en este inicio de año, lo cual se notó durante este fin de semana, Norris se mostró sorprendido con el resultado.
«Creo que después de la PL1, dijimos que probablemente fue una de nuestras peores primeras prácticas libres de la temporada, en términos de ritmo. Así que estar sentado aquí hoy, creo que es una gran sorpresa para todos nosotros», explicó en la rueda de prensa de FIA.
«(Bajo) las condiciones más frías, las cosas empezaron a venir un poco hacia nosotros. Así que sí, se siente un poco extraño. Definitivamente no estaba pensando en absoluto en estar entre los tres primeros hoy. Pero estoy muy feliz de estar aquí. Así que, buen día».
Nicely done @LandoNorris ✨#SpanishGP #F1 @McLarenF1 pic.twitter.com/udnqryLI4j
— Formula 1 (@F1) June 3, 2023
Y es que Norris pensó inicialmente que se quedaría fuera de la sesión desde el primer segmento, en parte porque McLaren no ha llevado actualizaciones masivas desde el anticipado paquete que se estrenó en Azerbaiyán, sino únicamente elementos aislados.
Pero el cambio drástico de condiciones de clima le favoreció durante la sesión del sábado y el hecho de buscar la comodidad en su monoplaza contribuyeron a poder explorar los límites en uno de los primeros circuitos permanentes del Mundial, pese a las limitaciones de siempre.
«Todavía somos bastante pobres en muchas áreas, pero las (curvas de) velocidad alta siempre han sido uno de nuestros puntos fuertes durante años y las (de) velocidad lenta es todo lo contrario. Así que creo que este diseño nos ha ayudado, nos ha beneficiado un poco más», opinó.
«Creo que en la PL2 ya iba a fondo en la Curva 3, a fondo en la Curva 9, ¿quizá uno de los pocos muchachos aparte de Red Bull que hizo eso? Así que sí, es una pista en la que se han podido mostrar más fortalezas, aunque Mónaco no estuvo mal. Luchamos mucho en las curvas de baja velocidad, así que esa sigue siendo el área en la que sabemos que queremos dar grandes pasos hacia adelante».
McLaren tuvo una calificación productiva, ya que Oscar Piastri fue décimo en el resultado.