Noel León se anotó sus primeros puntos en la Fórmula Regional Europea al acabar la fecha doble en Mónaco en los diez primeros lugares.
El regiomontano quedó conforme con sus resultados de calificación en las calles de Montecarlo, que le ayudaron a conseguir la décima posición en la carrera del sábado y la novena en la del domingo. Con ello, el piloto de Arden International tiene tres unidades en el campeonato.
«La calificación fue buena; califiqué 5º en mi grupo, así que fue bastante bueno, pero aún podemos mejorar, tanto con el auto como con mi manejo, algunas curvas que pudimos mejorar», expresó León.
«Fue la mejor calificación del año, realmente buena, en especial considerando que era mi primera vez en Mónaco, una pista muy difícil. Así que muchas gracias a mi equipo por ayudarme con mi preparación para este fin de semana. Rocky, Ben, Andre, todos los muchachos, realmente ayudaron».
«En la Carrera 1, la línea interior estaba muy sucia, por lo que las ruedas patinaron mucho fuera de la línea. Así que no pude luchar por una muy buena posición en la curva 1. Básicamente, a partir de ahí terminamos en la posición en la que comenzamos, lo que sentimos que fue un poco desafortunado, ya que teníamos la velocidad para hacerlo un poco mejor, pero no pudimos adelantar».
«Luego, la Carrera 2 fue realmente buena, ganamos una posición al principio y luego fue la mayor cantidad de vueltas con bandera verde que tuvimos en cualquier carrera hasta ahora, así que fue bueno y el auto se sintió realmente bien, así que gracias a todo el equipo por la ayuda y a los que me apoyan».
León fue uno de los latinoamericanos más destacados, junto con el brasileño Gabriel Bortoleto, quien llegó sexto y quinto en las competencias. Asimismo, el paraguayo Joshua Dürksen finalizó en 12º y 10º.
En contraste, no hubo fortuna para Sebastián Montoya, 17º y 14º en el resultado tras partir 16º y 15º cada manga de esta tercera ronda del campeonato. Mientras tanto, Santiago Ramos fue 23º en la Carrera 1 y fue descalificado en la segunda.
El colombiano continúa noveno en el clasificador general y encabeza la tabla de novatos, mientras el tapatío intentará abrir su cuenta de unidades este fin de semana en Paul Ricard.
Dino Beganovic y Hadrien David se repartieron las victorias en la ronda doble; el sueco lidera por 55 puntos sobre el francés.