Noel León se proclamó campeón de la F4 de Estados Unidos gracias al par de segundos lugares que consiguió en la ronda final, en el Circuito de las Américas.
El mexicano llegó con ventaja de ocho puntos y medio sobre el canadiense Mac Clark, quien hasta este punto había logrado más victorias (cinco contra dos) y era uno de los tres pilotos que podría desbancarlo del liderato general, junto con Jason Adler y Nico Christodoulou.
Aunque Adler fue el vencedor en la primera competencia de ayer sábado, mientras León arrancó y llegó en segundo, sufriendo los embates de Christian Weir; además, las aspiraciones de Clark sufrieron un golpe significativo al acabar séptimo.
Tras quedarse sin opciones matemáticas de corona, Christodoulou acabó el año con victoria en la competencia dominical, por delante de León y Clark. Así, el regiomontano quedó con diferencia final de 20.5 unidades ante el canadiense y de 28 ante Adler, quien fue sexto.
Para León, 2021 es otro año de consagración, luego de quedarse con el título de F4 Mexicana en 2019-2020. En total logró dos triunfos, diez podios de 17 posibles y se anotó puntos en 15 oportunidades. Su actividad todavía no termina, ya que podría amarrar la corona de NASCAR Challenge en semanas venideras.
The provisional podium from #F4US‘s Race 2 at the #USGP @COTA. More details to follow!
1️⃣ @nicochristo22
2️⃣ @noelleon_9
3️⃣ @_MacClark pic.twitter.com/Cm8f3uO0cR— F4 U.S. Championship (@F4Championship) October 24, 2021
Asimismo, DEForce Racing, equipo de David y Ernesto Martínez, completó su «doblete» en títulos, luego de la consagración del brasileño «Kiko» Porto en USF2000, serie perteneciente al Camino a Indy.
Otros dos mexicanos participaron en esta final de campaña: Arturo Flores, quien finalizó en 15º y 18º, y José Andrés Martínez, quien fue 23º en la Carrera 2 y abandonó en la Carrera 1.