Noel León y Sebastián Montoya son algunas de las novedades en la lista de inscritos para la ronda de pruebas de postemporada de F3.
La categoría organizará tres días de ensayos en el circuito de Jerez durante esta semana, comenzando el miércoles y terminando el viernes.
León, quien compite en la Fórmula Regional Europea este año con Arden Motorsport y es piloto juvenil de Red Bull, manejará uno de los autos de Van Amersfoort Racing, a lado de su compatriota Rafael Villagómez, uno de los diez pilotos que corrieron en la serie de tiempo completo este año y que también estarán en estos entrenamientos.
Por su parte, Montoya conducirá para Hitech Grand Prix, escuadra en la que el francés Isack Hadjar fue protagonista este año. El colombiano debutó en F3 este mes con Campos Racing, siendo octavo en las dos competencias en Zandvoort.
Otras novedades de interés incluyen a Emerson Fittipaldi II, hijo del bicampeón de F1 quien corre en F4 este año, y quien será titular en Charouz Racing System. Tanto el brasileño como Montoya son pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel.
Otro mexicano participante es Alex García, quien este año compite en EuroFormula Open y que estará con Jenzer Motorsport. El argentino Franco Colapinto también estará en las pruebas, ahora con MP Motorsport, mientras el brasileño Gabriel Bortoleto manejará para Trident.
Las pruebas marcan la última acción en pista para el tercer nivel en la escalera hacia la F1 en 2022 y les darán a los equipos y pilotos la oportunidad de prepararse antes del comienzo de la temporada 2023, con un total de 18 horas de pista disponibles en los tres días.
Los equipos probarán los neumáticos de compuesto duro de Pirelli; a cada auto se le asignarán ocho juegos lisos y tres juegos de húmedo.