Pato O’Ward registró su primer abandono en la temporada 2022 de IndyCar este domingo, en la visita al circuito de Road America.
El mexicano arrancó en quinto lugar, pero nunca encontró ritmo competitivo durante la octava fecha de la campaña; la estrategia que otros pilotos realizaron lo relegaron al noveno puesto.
Pero cuando restaban ocho vueltas para terminar, el motor del auto del regiomontano expiró, dejándolo fuera de contienda. Oficialmente, se le acreditó la 26º posición.
De todos modos, O’Ward se mantiene entre los cinco mejores de la clasificación general, ahora con déficit de 45 unidades ante Marcus Ericsson, quien finalizó en segundo puesto.
El sueco logró un gran negocio en la competencia, tanto por el fin de semana caótico de Will Power – quien calificó mal y se involucró en un incidente con Devlin DeFrancesco – como por el contacto que protagonizó con Álex Palou en la cuarta vuelta, provocando el despiste del campeón de la serie, quien quedó último.
VER: Resultados
Además, el ex F1 pasó de contener la presión de Colton Herta a superar a Alexander Rossi en el sprint final de tres vueltas. Con nueve fechas para terminar, el ganador de las «500 Millas de Indianápolis», supera por 27 unidades a Power y por 32 a Josef Newgarden, quien dominó la competencia para lograr su tercer triunfo de la campaña.
El estadounidense lideró 26 de 55 vueltas pero tuvo que lidiar con dos reinicios en la parte final del recorrido, una por el problema de O’Ward y otra por un trompo de Helio Castroneves. En un sprint de tres giros, capitalizó ante el mal rearranque de Rossi para asegurar el primer lugar.
Rossi completó el podio, seguido de Romain Grosjean y Colton Herta. El sueco Felix Rosenqvist salvó la honra de ARROW McLaren SP al concluir sexto, su cuarto resultado consecutivo entre los diez mejores.
Por su parte, Tatiana Calderón continuó con su acumulación de kilómetros al acabar en 25º. Un par de sanciones por exceder la velocidad permitida en fosos retrasó a la colombiana, quien finalizó un giro detrás del vencedor.
IndyCar descansará el resto del mes, siendo hasta el 3 de julio cuando celebre su novena fecha de la temporada en Lexington, Ohio.