El Rally Dakar canceló su «Etapa Maratón» para 2022 porque una tormenta fuerte inundó el vivac que se ubica en Al Artawiya.
La competencia iba a completar las jornadas de lunes y martes (No. 2 y 3) bajo la modalidad de Maratón, en la que no reciben asistencia técnica de sus campamentos y tienen que cargar sus herramientas propias, por lo que
Sin embargo, las lluvias severas que azotan la región norte de Arabia Saudita generaron la complicación en el vivac, que es el lugar en el que los participantes iban a descansar Al Artawiya, antes de llegar a Al Qaysumah, donde el martes concluirá la tercera especial.
Por ello, la organización anunció que las Etapas 2 y 3 se realizarán bajo condiciones normales, por lo que los vehículos pasarán la noche en el vivac de Al Qaisumah con asistencia de sus mecánicos y preparadores.
Además, la meta final de la Etapa 2 también pasará al vivac de Al Qaisumah, aunque el tramo consistirá en 339 kilómetros cronometrados y 230 km de enlace.
🚨 No Marathon Bivouac tomorrow 🚨
The Special Section however will be the same and the vehicles will spend the night at the Al Qaisumah bivouac with their assistance.
This is why the Marathon Stage wasn’t possible in Al Artawiyah… 👀#Dakar2022 pic.twitter.com/rWGVl9lbuI— DAKAR RALLY (@dakar) January 2, 2022
Durante la semana, el Dakar ha tenido contratiempos en cuestión de logística y seguridad. El jueves, antes del arranque del evento, el francés Philippe Boutron, del equipo Sodicars, quedó con una lesión significativa en una pierna tras la explosión de un vehículo de asistencia a las afueras del Hotel Donatello en Yedá.
El también presidente del club de futbol US Orléans fue operado de emergencia y será repatriado a su país natal.