Mercedes no quiere «interferir» con Ferrari y McLaren, mientras busca un reemplazo para Nico Rosberg, según Toto Wolff.
Aparte de un solo asiento en Sauber y dos en Manor, la parrilla 2017 de F1 fue resuelta antes de que el recién coronado campeón Rosberg anunciara su retiro el viernes. Cuando se le preguntó acerca de tratar de atraer a Sebastian Vettel o Fernando Alonso, Wolff dijo que no está en su agenda. A continuación lo que dijo Wolff a Gazzetta Dello Sport:
«No es mi intención interferir con los problemas internos de Ferrari. Y ni siquiera sé si Sebastian realmente tiene la intención de venir a nosotros. Es lo mismo con Alonso: ¿Qué harían en Ferrari y McLaren sin Vettel y Alonso en diciembre? ¿O Williams sin Valtteri Bottas? Esa opción es la que más me gusta. He sido bombardeado con llamadas telefónicas, por el 80% de los pilotos de F1, ¿quién no lo ha hecho, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat, y sólo porque no tienen mi número».
Pascal Wehrlein y Esteban Ocon ganaron experiencia en carrera en 2016 con Manor. Ocon ha sido firmado por Force India que tiene motor Mercedes en un acuerdo de varios años y Wehrlein había surgido como el favorito para la unidad restante de Sauber. Wolff dijo que su promoción era una opción, junto con la contratación de un dedicado piloto ‘número dos’ –a diferencia de la relación de Hamilton y Rosberg – y probar el mercado, a pesar de su renuencia.