Con una clara influencia estética de sus hermanos mayores –Altima y Maxima-, llega el Sentra 2017 al mercado mexicano. Propiamente dicho no se trata de una generación nueva, sino de una actualización a la mitad del ciclo de vida. Los cambios más evidentes se encuentran en ambas fascias, faros, parrilla, calaveras y rines. Las proporciones generales y sus dimensiones se mantienen prácticamente sin cambios.
Mecánicamente conserva el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que entrega 130 caballos, y un torque de 128 libras pie, que llegan a las ruedas delanteras vía una transmisión manual de seis velocidades, o una automática de variador continuo (CVT), de acuerdo a la versión. Hasta aquí no hay cambios. Sin embargo, de acuerdo con Nissan, se han revisado tanto dirección como suspensión para ofrecer un manejo más ágil y preciso; algo que comprobaremos cuando lo probemos a fondo.
Por su parte, el interior si es completamente nuevo. El acomodo de los controles es distinto, el volante es como el que lleva Juke o Altima, y los materiales se notan de mayor calidad que antes. En general se aprecia una intención de mayor refinamiento, y los ensambles siguen siendo muy buenos.
La versión Sense de entrada tiene de serie rines de aluminio de 16”, aire acondicionado, elevadores, espejos y seguros eléctricos; equipo de audio con entrada USB y Bluetooth, bolsas de aire frontales, llave inteligente, controles de audio al volante, frenos ABS y computadora de viaje, entre otros. La versión Advance suma frenos de disco en las 4 ruedas, volante forrado en piel, equipo de audio con pantalla táctil de 13”, faros de niebla, espejos laterales con direccionales integradas, control de velocidad crucero e interfaz Nissan Connect.
En la parte más alta de la gama se encuentra la versión Exclusive, que agrega vestiduras de piel, rines de 17”, sistema de navegación, cámara de reversa, equipo de audio Bose con 8 bocinas, pantalla táctil de 15 cm, quemacocos, bolsas de aire laterales y de cortina, climatizador automático, monitor de punto ciego, espejo interior electrocrómico y faros tipo proyector LED con “Signature Lamp”, entre otros.
Los precios y versiones del Sentra 2017 son:
* Sense MT: $236,800
* Sense CVT: $252,400
* Advance MT: $260,500
* Advance CVT: $273,500
* Exclusive CVT: $324,400