Nissan Mexicana no puede escapar a la tendencia casi mundial de la sobrealimentación, y anuncia por fin el inicio de la producción en Aguascalientes del nuevo Sentra SR Turbo. Inicialmente estará destinado a los mercados de EUA y Canadá, y aunque no está confirmado todavía, podemos casi asegurar que será cuestión de unos cuantos meses para que también se integre a la oferta de la marca en México.
Estéticamente es muy similar al modelo actual en versión Exclusive, al que se suman rines de diseño específico, spoiler trasero, faldones, escape cromado, y el respectivo emblema “SR Turbo”, que para los consumidores en nuestro país es una especie de palabra mágica.
Bajo el cofre monta un L4 de 1.6 litros de inyección directa (código MR16DDT), ensamblado en Japón y que utilizan otros modelos como el Juke. En el caso del Sentra se anuncia una potencia de 188 caballos y un torque de 177 libras-pie. La cereza en el pastel es que este motor se podrá elegir tanto con caja automática CVT como manual de seis velocidades.
El SR Turbo tiene algunos cambios mecánicos adicionales, como frenos más grandes, así como ajustes específicos en suspensión y dirección. En cuanto a equipamiento hay de serie faros LED, quemacocos, equipo de audio Bose con pantalla táctil (Nissan Advanced Assist Display), cámara de reversa, vestiduras de piel, climatizador automático, controles de tracción y estabilidad, así como algunas asistencias a la conducción tales como alerta de punto ciego y alerta de tráfico transversal trasero.