Nissan confirmó que en mayo de 2017 finalizará la producción del popular Tsuru, modelo del que se han vendido más de 2.4 millones de unidades desde que salió a la venta en 1984. La tercera generación fue la más longeva, pues llegó al mercado a finales de 1991 y, 26 años después, finalmente dejará de producirse, pues ya no cumple con las normas actuales en cuanto a seguridad, tecnología, etc.
La marca también anunció el día de hoy que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo 1,000 unidades estarán disponibles. La compañía seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.
Nissan confirmó que aunque no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía direccionará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa, el vehículo líder en ventas de la industria; al igual que hacia otros modelos como Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.
J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos. Esto refleja el gran cariño que el cliente mexicano ha tenido por este modelo. Paradójicamente, también es una muestra de que el mercado de autos en México sigue siendo emergente, aun cuando ha madurado a pasos agigantados en la última década.