En plena simulación de carrera en la última parte de la FP2, el neumático trasero derecho del piloto alemán estalló en una zona de alta velocidad. Afortunadamente, Nico pudo mantener al auto deslizándose de costado pero en línea recta para no tocar ninguna de las barreras de protección. A esas alturas, Rosberg ya había conseguido el registro de 1:49.385 con el que se quedó con el primer puesto a pesar de terminar la jornada de manera prematura.
El grave incidente prendió de inmediato las alarmas en el proveedor de neumáticos de la serie pues justo antes, Kimi Raikkonen se había quejado del desgaste excesivo de sus neumáticos suaves traseros, por lo que Pirelli ya investiga las causas para dar a conocer los resultados tan pronto pueda. De manera precautoria Mercedes regresó a la pista a Lewis Hamilton con el compuesto medio, una vez que se retiró la bandera roja al recuperar el auto de su coequipero.
Fue Hamilton precisamente quien se quedó con la segunda posición dándole una vez más el 1-2 a las flechas de plata al terminar a tres décimas de Rosberg. Red Bull cerró la jornada con una excelente demostración al adjudicarse una vez más el tercer lugar con Daniel Ricciardo quien finalizó a siete décimas de la punta, mientras que su coequipero Daniil Kvyat concluyó el día en el cuarto puesto a un segundo del tiempo del líder.
Kimi Raikkonen completó las mejores cinco posiciones al quedarse a tan sólo 62 centésimas del tiempo de Kvyat, en una prueba que volvió a ver hondear la bandera roja cuando Marcus Ericsson perdió el control de su Sauber, terminando contra la barrera de protección. Por otra parte, el auto de Romain Grosjean finalizó parado en la pista al perder toda la potencia cuando el reloj ya estaba en ceros.
A Nico Hulkenberg parece haberle sentado mejor el compuesto suave, pues logró colocarse en el sexto sitio, mientras que Sergio “Checo” Pérez finalizó en el lugar número 11.
La actividad continúa el día de mañana sábado 21 de agosto con la FP3, en punto de las 04:00 horas tiempo del centro de México.