Después de todos los inconvenientes que mantuvieron a los pilotos con poca actividad sobre el trazado de Sochi, Mercedes puso las cosas en su lugar al mostrarse dominantes en la sesión de calificación. Siendo el piloto alemán quien se destacó al finalizar al frente durante las tres etapas clasificatorias, además de manejar mejor la presión en la Q3 al detener el reloj en 1:37.113, obteniendo así su tercera PP en lo que va de la temporada.
Lewis Hamilton luchó lo más que pudo, pero un error en su segunda vuelta lanzada, al irse de largo en la curva 13, terminó por sentenciar la prueba en favor de Rosberg, pues ya no tuvo más intentos aunque quedaba tiempo en el reloj, dándole de ésta manera el 1-2 a las flechas de plata.
Valtteri Bottas continuó con su gran ritmo de la FP3 y obtuvo el tercer cajón de la parrilla de salida por segunda ocasión en Japón, al terminar a ocho décimas del líder. Mientras que a los autos de Ferrari se les complicó la sesión más de lo esperado, terminando Sebastian Vettel en el cuarto sitio, a ocho décimas del tiempo de Rosberg, y Kimi Raikkonen en el quinto lugar, a 1.2 segundos de la punta al cometer el mismo error que Hamilton.
Sergio “Checo” Pérez mostró el temple de piloto experimentado al sacar la casta en su última vuelta lanzada tanto en la Q1 como en la Q2, instancias en donde se encontraba fuera de los clasificados hasta completar sus últimos giros. Gracias a su gran actuación en la Q3 “Checo” iniciará la carrera en la posición número siete, mientras que Nico Hulkenberg lo hará desde el sexto sitio, pues superó al mexicano por tan sólo 32 centésimas.
La justa se llevará a cabo el día de mañana domingo 11 de octubre, en punto de las 06:00 horas tiempo del centro de México.