En una sesión de calificación que se vio interrumpida por el fuerte accidente que sufrió Daniil Kvyat, quien destrozó su vehículo luego de terminar contra la barrera de protección – lo que hizo ondear la bandera roja –, el piloto alemán de Mercedes se quedó con la posición de privilegio gracias al 1:32.584 que logró en su primera vuelta lanzada y con el que superó a su coequipero Lewis Hamilton por tan sólo 76 centésimas de segundo.
Las flechas de plata se vieron una vez más dominadoras al hacer el 1-2. Valtteri Bottas se quedó con el tercer puesto al terminar a poco más de cuatro décimas de Rosberg, mientras que Sebastian Vettel finalizó cuarto a seis décimas de la punta. Felipe Massa completó una gran actuación para Williams al adjudicarse el quinto cajón de la parrilla de salida.
Gran sesión de calificación para Sergio “Checo” Pérez quien avanzó de muy buena manera por la Q1 y la Q2, para la Q3 el piloto de Guadalajara se jugó todo a una vuelta, pero la estrategia no resultó como se esperaba por el accidente del piloto ruso, quien afortunadamente salió ileso, pero llevó a un final prematuro la Q3, lo que no le permitió marcar tiempo al mexicano, por lo que oficialmente se quedó con el noveno sitio.
Nico Hulkenberg se perdió la Q3, por muy poco, terminando en el décimo primer sitio. Lamentablemente, la penalización que trae de Singapur le hará salir desde el décimo cuarto lugar.
La carrera se llevará acabo el día de mañana domingo 27 de septiembre en punto de las 00:00 horas, tiempo del centro de México.