Y como era de esperarse los motores Mercedes reinaron en la primera fecha del año de la Fórmula 1: el Gran Premio de Australia en Albert Park, donde Nico Rosberg subió a lo más alto del podio después de tomar la delantera en la primera curva.
Atrás del piloto alemán llegó Daniel Ricciardo (que fue descalificado por problemas con el flujo de combustible) y Kevin Magnussen.
Desde el arranque fue una carrera complicada pues al llegar a la primera curva Ya había 2 abandonos: Kobayashi por problemas en los frenos traseros embistió por atrás al Williams de Felipe Massa y Esteban Gutiérrez había rozado con su alerón delantero una llanta trasera de Checo Pérez, acción que provocó una entrada temprana a pits para ambos pilotos mexicanos.
En la vuelta 2 Lewis Hamilton entró a fosos muy despacio con problemas mecánicos. Ya no pudo salir. A la siguiente vuelta Sebastian Vettel hacía lo propio y también le decía adiós a la carrera.
Mientras tanto en la parte de adelante la lucha era entre el debutante de McLaren Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, que a su vez de defendían de Fernando Alonso y Jenson Button, qiue trataban de alcanzarlos a toda costa.
De ahí en fuera los demás pilotos parecía que seguían en una prueba de pretemporada, sin arriesgar mucho y sin llevar al límite sus autos, excepto Valtteri Bottas, que tras arrancar desde la decimoquinta plaza escaló uno a uno los peldaños para terminar en la quinta posición, atrás de Fernando Alonso.
Otro debutante que hizo lo propio fue Danii Kvyat que desde las prácticas demostró ser un piloto rápido, lo que lo llevó a la décima plaza de la carrera, que se convirtió en novena tras la descalificación de Daniel Ricciardo.
Así, las primeras 10 posiciones de la carrera fueron: Nico Rosberg, Kevin Magnussen, Jenson Button, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Kimi Räikkönen, Jean-Eric Vergne, Danii Kvyat y Sergio Pérez -piloto mexicano de Escudería Telmex-.
Esteban Gutiérrez terminó en la decimosegunda posición con una actuación discreta y constante.
La próxima cita de la máxima categoría del deporte motor será el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia.