Nico Rosberg no cree que los cambios previstos en la normativa de Fórmula 1 para 2017 producirán buenas batallas entre los pilotos.
Los miembros del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunirán el martes para finalizar las nuevas reglas para la próxima temporada, con planes que incluyen coches con más carga aerodinámica, además de frente y neumáticos traseros más amplios y será firmado a finales del mes.
Rosberg siente que el impulso de autos más rápidos y con una mayor carga aerodinámica hará más difícil adelantar y como resultado pondrán a la F1 en la dirección equivocada.
«Tenemos que estar luchando entre sí y 2017 no creo que nos entregue eso, como sabemos la carga aerodinámica nos lo impide, si pones un 30 por ciento más de carga aerodinámica claramente es un paso en la dirección equivocada. La prioridad es generar más batallas y más adelantamientos, esto claramente va en la dirección equivocada. No quiero decir que todo el mundo, pero gran cantidad de otros pilotos están diciendo lo mismo».
El jefe del equipo de Rosberg, Toto Wolff, recientemente cuestionó los cambios en las reglas dado el emocionante inicio de la temporada 2016 en el marco de las reglas actuales. «Coches más rápidos es una cosa, más carga aerodinámica es otra cosa. Puedes conseguir coches más rápidos mecánicamente y creo que es ahí donde se pone un poco turbio todo. Sí, yo también quiero autos más rápidos, pero me gustaría que de otro modo, no con carga aerodinámica. Tal vez eso es lo que no está claro.»