El piloto alemán no tuvo problemas para permanecer en la punta a lo largo de la sesión, a pesar del cierre de Ferrari, en particular el de Kimi Raikkönen, quien tuvo una vuelta de último minuto que lo dejó a solo tres décimas del tiempo del líder.

El mejor registro de Nico fue de 1:40 124 con el que logró superar por medio segundo el tiempo con el que Lewis Hamilton fue el más rápido en la misma instancia el año pasado.

En esta ocasión el piloto inglés de Mercedes no corrió con suerte, pues tuvo problemas con la telemetría desde el inicio y después de dar solo cuatro vueltas de instalación, el equipo le pidió que apagara el auto. El W06 híbrido de Hamilton fue diagnosticado con falla de motor, por lo que se quedó en revisión para saber específicamente qué componente lo provocó y tratar de salvar la unidad de potencia. Lewis no tuvo tiempo cronometrado.

Como ya se mencionó, Ferrari fue el equipo que se quedó más cerca del ritmo de la flecha de plata. Kimi estaba a nueve décimas de Rosberg, pero en los últimos giros Vettel (quien pudo superar los problemas de refrigeración de su auto) se colocó momentáneamente en segundo lugar a ocho décimas del líder, pero el cierre de Kimi que lo dejó a 373 milésimas también le dio el segundo puesto, por lo que Vettel se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Romain Grosjean le dio a Lotus el cuarto sitio, mientras que Carlos Sainz Jr. completó los mejores cinco puestos. El español además fue el piloto que más giró en el circuito de Losail al darle 26 vueltas al trazado malayo.

Force India tuvo una sesión complicada y solo le alcanzó para conseguir los lugares número 15 con Nico Hulkenberg y el 16 con Sergio “Checo” Pérez. El piloto alemán se quejó por la falta de control del auto al conducirlo, circunstancia que se hizo evidente también con Sergio al salir de la pista en un par de ocasiones.

Manor por fin pudo hace su debut en la serie, el problema es que solo pudieron completar 16 vueltas combinadas y fueron relegados a los últimos lugares, a siete segundos de la punta.

Después de ser bombardeado por preguntas sobre su accidente en la rueda de prensa, Fernando Alonso mostró su calidad sobre la pista y posicionó su MP4-30 en el lugar número 14, mientras que Jenson Button terminó en la décimo séptima plaza.

La segunda prueba libre tendrá lugar en punto de las 24:00 hrs de este jueves 26 de marzo.