Una vez más el alemán resultó ser el piloto más rápido sobre el Autódromo José Carlos Pace al cronometrar 1:12.123 con los neumáticos suaves y superar – otra vez – por dos décimas de segundo a Lewis Hamilton en una complicada FP2 que vio salir tres banderas rojas, lo que acortó el simulacro de carrera para todos los equipos.
Más cerca de lo esperado Kimi Raikkönen ocupó el tercer puesto – a poco más de medio segundo del tiempo del líder – mientras que Daniel Ricciardo (quien fue el más rápido en las escasas vueltas con tanque llenos) y Valtteri Bottas terminaron cuarto y quinto, a ocho y nueve décimas del registro de Rosberg respectivamente.
Con una temperatura alta en pista y tan solo 12 minutos de prueba, Jean-Eric Vergne fue el primero con problemas después de perder potencia, lo que ocasionó la primera bandera roja. Para la parte final (con 25 minutos restantes) el turno fue para Fernando Alonso, quien detuvo su F14 T al momento en que salían llamas del motor; minutos más tarde Esteban Gutiérrez también reportó falta de potencia por lo que detuvo el C33 a escasos metros del percance de Alonso.
Aún con las complicaciones que lo dejaron sin tiempo en la FP1 y las que se presentaron al final de la FP2, Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – pudo dar 25 giros al trazado de Interlagos para terminar en el décimo cuarto puesto.
Por su parte, Sergio “Checo” Pérez concluyó un mal día sin poder dar una sola vuelta al circuito brasileño – pues el incidente de Daniel Juncadella en la FP1 dañó algunas líneas hidráulicas del motor – por lo que al piloto de Guadalajara le espera un arduo trabajo para el día de mañana (sábado 08 de noviembre) en la FP3, la que se llevará a cabo en punto de la 07:00 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: FIA.