Nico Hulkenberg ha conservado la primera fila para el Gran Premio de Austria tras una investigación de los comisarios de Fórmula 1 en un incidente de calificación.
En condiciones cambiantes durante la Q3 en el Red Bull Ring , Hulkenberg realizó su última vuelta a la perfección,para establecer el tercer mejor tiempo en la clasificación, lo que lo coloca segundo en la parrilla gracias a una penalización para Nico Rosberg .
Hulkenberg , sin embargo , estaba siendo investigado por no reducir la velocidad en banderas amarillas durante la clasificación anterior , cuando Carlos Sainz Jr. salió de la pista después, pero el piloto de Force India fue absuelto de toda culpa. El comunicado de los comisarios es el siguiente:
«A pesar de que el piloto estaba con bandera verde y haber marcado su mejor tiempo personal, en el sector en el que se mostraron las banderas amarillas dobles , la telemetría demostró claramente que había desacelerado mientras se aproximó a la bandera y su velocidad se redujo en el sector de la bandera amarilla».