rosberg46663

Nico Rosberg se dice inocente en el contacto con su coequipero Lewis Hamilton que le costó el triunfo en la última vuelta del Gran Premio austriaco. El alemán, que aún lidera el campeonato de pilotos por 11 unidades sobre Hamilton, explicó a detalle que lo único que hizo fue defender su posición.

1.

“Estoy en la parte interna, y tengo el derecho de defender (la posición). No tengo que tomar la línea ideal, tenía a Lewis por fuera, quería mantenerlo ahí. Por supuesto siempre le dejó espacio en la pista, eso quedó claro, esa fue siempre mi intención”.

2. 

“Es un hecho que él (Hamilton) tenían espacio. Lo puedes ver en la toma de a bordo, y en todas las cámaras. Por supuesto que después de la colisión puede parecer que no, porque mi coche vuela, y pierdo agarre, así que por supuesto eso me lleva más lejos en la pista. Y después de eso, puede parecer que hay menos espacio, pero eso es irrelevante porque fue después de una colisión. Quiero repetirlo, en todo momento hubo espacio, previo a la colisión”.

3.

“Estoy extremadamente frustrado porque tenía el triunfo en la bolsa, e incluso en el momento yo estaba seguro que estaba en buena posición para defender y ganar eso bien, just instantes antes de la colisión. Porque el choque me tomó completamente por sorpresa, pues no esperaba que Lewis virara”.

4.

“Puedo decir que estoy seguro que no le aventé el coche a nadie porque siempre tuve el auto completamente bajo control en todo momento, no bloqueé ni nada. Completamente bajo control. Y el hecho de que él atacara la curva me tomó completamente por sorpresa. Al parecer, (Hamilton) dijo en entrevista de televisión de que yo estaba en su punto ciego, quizás haya sido por eso que viró. Tal vez esa sea una explicación posible”.

5.

“No pienso en términos generales sobre eso (la relación con el equipo y con Lewis). Solo pienso en hoy, estoy disgustado, y eso es. ¿Por qué pensar hacia adelante o algo así? Perdí la carrera y el la ganó, yo soy quien sufrió con el choque, y él no. Eso es todo. Yo fui desafortunado y él tuvo suerte”.

6. 

“Quise platicarlo con él (Hamilton), pero él no sintió la necesidad de hacerlo. Yo quería escuchar por qué viró”.