Para Navidad, todo indicaba que las «12 Horas de Abu Dabi» contarían con la presencia de Valentino Rossi y de Pato O’Ward.
Sin embargo, ni el italiano ni el mexicano participarán en la primera prueba de resistencia en asfalto en el año calendario, que se llevará a cabo este sábado en Yas Marina, debido a motivos particulares.
Rossi iba a hacer una aparición nueva en un Ferrari 488 GT3 de su escuadra VR46 junto con su medio hermano Luca Marini y con Alessio Salucci; sin embargo, este miércoles se reveló que tuvo contacto con una persona que dio positivo a una prueba de COVID-19. A modo de prevención, el ex campeón de MotoGP no estará presente.
Por su parte, O’Ward iba a hacer equipo con Felix Rosenqvist, Zak Brown y Richard Dean en un McLaren 570s de United Autosports, pero en la víspera de Año Nuevo se indicó que, por motivos de calendarización, su participación no iba a ser posible.
De esta manera, la competencia tendrá a quince vehículos tomando la bandera verde, de los cuales doce son GT3 y tres GT4. En total habrá seis marcas representadas (Ferrari, Mercedes AMG, Audi, BMW, Aston Martin y McLaren).
La décima edición de las «12 Horas de Abu Dabi» se dividirá en dos partes, de seis horas cada una, con un descanso de tres horas en la que los equipos podrán trabajar en sus máquinas. Así, el objetivo general no es la durabilidad de las máquinas, sino la estrategia y ritmo a lo largo del recorrido, en especial en la segunda mitad del mismo.