El piloto brasileño obtuvo de manera clara su primer triunfo en la Fórmula E, dejando la punta solo en el desfase de la entrada al box por el cambio de vehículo, cruzando la línea de meta 1.7 segundos antes que su más cercano perseguidor y emulando lo hecho por su padre, quien 35 años antes en este mismo escenario lograba su primera victoria en la F1 en el GP de Long Beach.
Después de la penalización a Sebastien Buemi por utilizar más energía de la permitida con la que perdió la PP, Piquet Jr. largó tercero, por detrás de Daniel Abt y Nico Prost, pero después de la primera curva ya era el líder. Su ritmo nunca bajó y llegó a sacar poco más de tres segundos de ventaja, la cual disminuyó en la recta final por estrategia al no querer arriesgar de más. Nelsinho subió al podio con el casco que utilizó para esta cita y cuyo diseño es igual al de 1980 de su padre.
Jean-Eric Vergne tuvo una sólida actuación al ir recuperando lugares después de salir desde el quinto sitio de la parrilla y para la segunda vuelta ya era cuarto. Después de la primera de dos apariciones del auto de seguridad consiguió el tercer puesto. En el cambio de auto el francés logró salir antes que Abt, arrebatándole la segunda posición, lugar que ya no perdería hasta ver la bandera a cuadros.
Lucas di Grassi largó cuarto pero fue superado por Vergne en la primera vuelta, el brasileño se mantuvo detrás del francés durante todo el camino, superando también a Nicolas Prost después del reinicio luego del primer auto de seguridad, pero en el cambio de vehículo no pudo adelantar posiciones, por lo que se mantuvo cuarto detrás de Daniel Abt, quien fue penalizado en la vuelta 34 con una pasada por los fosos por usar más energía de la permitida, dejando la mesa servida para que el brasileño no solo completara el podio sino que retomara la punta del campeonato.
Salvador Durán supo mantener la calma en el caos que se formó en la primera curva tras la largada con lo que logró adelantar seis posiciones, por lo que ya era décimo tercero al iniciar la segunda vuelta y décimo segundo al reiniciar la competencia luego del incidente de Scott Speed. En el cambio de autos perdió una posición, saliendo en el puesto número 13, pero en la vuelta 25 – de las 36 programadas – tuvo un contacto con Loic Duval, lo que puso fin a su carrera.
La próxima cita de la serie se llevará a cabo el 09 de mayo en Monte Carlo.
Foto: Fórmula E.