La FIA anunció la designación de Natalie Robyn como la primera Directora Ejecutiva en la historia de la Federación.
Cuando fue elegido como Presidente del órgano rector del automovilismo europeo, Mohammed Ben Sulayem prometió una reestructura del mismo a nivel organizacional, lo que incluía la llegada de un Jefe Ejecutivo, que se elegiría a través de un grupo de trabajo.
Este jueves se confirmó que Robyn tomará esta posición, aunque lo hará «en un futuro cercano». Será responsable del funcionamiento exitoso y el desempeño financiero de la administración nueva de FIA, además de impulsar la estrategia general para cumplir la visión del liderazgo de reformar la Federación.
También desarrollará planes nuevos de crecimiento comercial para aumentar y diversificar los flujos de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para brindar más recursos a sus miembros.
«Estoy encantada de ser nombrada la primera directora ejecutiva de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación», dijo. «Espero trabajar con los miembros, el equipo de liderazgo sénior y el Presidente para presentar su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal».
FIA appoints first ever CEOhttps://t.co/8S6GN6FG5f
— FIA (@fia) September 15, 2022
Robyn, quien tiene nacionalidad estadounidense y española, es una ejecutiva con más de 15 años de experiencia en los sectores automotriz y financiero. Tiene una licenciatura en Estrategia y Operaciones Comerciales Internacionales de la Universidad de Colgate y una Maestría en Administración de Empresas de la Thunderbird School of Global Management.
De 2006 a 2011 fue Gerente de Mercados en DaimlerChrysler International, después pasó a la Jefatura de operaciones de ventas y gestión de mercado de Chrysler para Europa, Medio Oriente y África y, para 2012, se convirtió en Directora Regional en Nissan Europa.
Se incorporó a Volvo Cars en 2015 y gestionó varios mercados e importadores de la armadora en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) como Vicepresidenta de Importadores y Mercados Internacionales. Pasó a la dirección ejecutiva en Suiza desde enero de 2017.
«El nombramiento de Natalie Robyn como nuestra primera directora ejecutiva es un momento transformador para nuestra Federación», mencionó Sulayem. «Su amplia experiencia y liderazgo serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, gobierno y operaciones».
«Ella tiene un historial comprobado de brindar diversificación y crecimiento, así como de desarrollar capacidades de liderazgo ejecutivo que serán un activo extremadamente valioso para la FIA y nuestros miembros, y le doy la bienvenida al equipo».