El ex piloto de Fórmula 1,Felipe Nasr, marcó el ritmo en la sesión de calificación simulada que se realizó durante las pruebas previas a las 24 horas de Daytona, con Fernando Alonso en el lugar 12.
La sesión no tiene ningún impacto en la parrilla durante las 24 horas, que se llevarán a cabo del 27 al 28 de enero, pero sí impone la asignación de boxes y garajes.
Nasr lideró y aseguró el primer puesto con una vuelta de 1m35.806, la cual registró en los últimos segundos de la sesión. Esta fue la primera vuelta de la prueba, y lo colocó a 0.231 segundos de Tristan Vautier.
Filipe Albuquerque, en el coche #5, fue el tercero más rápido por delante de Renger van der Zande en el ·10. Los dos Penske Acuras fueron quinto y sexto, con Dane Cameron por delante de Ricky Taylor.
Pipo Derani fue el mejor del Nissan DPis en el séptimo lugar, a 1.439s de desventaja y por delante de Harry Tincknell del equipo Mazda Team Joest.
El más rápido de los ORECA fue Alex Brundle en el noveno lugar, justo por delantede Simon Trummer, con 1.517, cubriendo así los 10 primeros.
Alonso fue el 12º más rápido de los 20 prototipos del United Autosports Ligier JSP217 con una vuelta de 1m37.515s, el mejor tiempo establecido por ese coche hasta el momento.