El auto de generación nueva de Copa NASCAR usará neumáticos con una sola tuerca, ubicada en el centro del rin.
Ante el cambio a llantas de 18 pulgadas de diámetro que se realizará en 2021, esta implementación se realizará a fin de hacer que los compuestos de Goodyear se sujeten lo suficientemente fuerte para resistir las condiciones de velocidad alta, además de ir en sintonía con las exigencias de la industria.
«Una vez que tienes una rueda de aluminio de 18 pulgadas, el paso siguiente para nosotros es asegurarnos de que, desde el punto de vista de la durabilidad en condiciones de carrera, acepte la durabilidad que necesitamos para terminar carreras y luego también terminar múltiples carreras», comentó John Probst, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Carreras.
«Para hacer eso, la única tuerca era nuestra única opción».
William Byron fue el primero en probar el prototipo de neumático este lunes, durante una prueba que se realiza con el coche nuevo en el óvalo de California.
Aunque esto pone punto final al uso de neumáticos de 15 pulgadas con cinco tuercas, Probst indicó que la dinámica de trabajo en la zona de fosos, en la que cinco mecánicos trabajan para cambiar neumáticos y colocar combustible, no cambiará.
Por si fuera poco, la duración del cambio de llantas tomará menos tiempo, debido al torque necesario para ajustarlos.