NASCAR anunció su compromiso de ser una empresa sin emisiones operativas netas de carbono para 2035.
En el marco del Día de la Tierra, la categoría presentó NASCAR IMPACT, una plataforma general diseñada para alinear y promover los esfuerzos colectivos del deporte en torno a la sustentabilidad, la participación comunitaria y otras iniciativas sociales.
Lo que NASCAR planea hacer es reducir su huella de carbono a cero en todas las emisiones de Alcance 1 y 2 durante los próximos doce años, a través de inversiones estratégicas, asociaciones colaborativas y cambios operativos.
«Como deporte, NASCAR tiene la responsabilidad de servir e impactar a las comunidades donde vivimos y corremos mientras contribuimos a un planeta más saludable», declaró el presidente de NASCAR, Steve Phelps.
«Con el apoyo de nuestra industria, NASCAR IMPACT impulsará nuestras iniciativas estratégicas de sustentabilidad, comunitarias y sociales a medida que continuamos progresando en estas importantes áreas».
El objetivo se estableció luego de la primera evaluación integral de la huella de carbono de la compañía, completada a principios de año, en la cual se midieron las emisiones totales de carbono de todas sus oficinas corporativas, pistas de carreras de su propiedad, competencias de series nacionales y operaciones varias en 2022.
Esto fue base para trazar la hoja de ruta de sustentabilidad de NASCAR y los objetivos a corto plazo, incluida la búsqueda de electricidad 100% renovable en las instalaciones y pistas que son de NASCAR.
Las prioridades para los próximos cinco años también incluyen el desarrollo de un combustible sostenible, reciclaje integral en pistas y oficinas, e infraestructura de estaciones de carga eléctrica.
A medida que haya avances en estas áreas estratégicas, el progreso hacia las metas y objetivos clave se publicará como parte de un informe anual de NASCAR IMPACT, en el que se medirá el impacto total en sustentabilidad, participación comunitaria, diversidad, equidad e inclusión y otros programas relacionados.
«El compromiso y la responsabilidad son fundamentales para NASCAR IMPACT y la visión que tenemos para esta plataforma», expresó Eric Nyquist, director de comunicaciones e impacto de NASCAR.
«A medida que impulsamos a la industria de NASCAR en torno a nuestro mensaje y enfoque, y nos basamos en nuestro buen trabajo existente, el alcance y el impacto colectivos del deporte crecerán sustancialmente con el tiempo».
El informe también incluirá métricas vinculadas a departamentos y áreas funcionales, como la Fundación NASCAR, educación STEM, el área que impulsa el impacto económico a través de la diversidad de proveedores y un brazo de responsabilidad social que supervisa una asociación nacional con Boys & Girls Clubs of America, socio de la comunidad juvenil.
El voluntariado es otro hilo entretejido en NASCAR IMPACT con enfoque en empoderar a los empleados de NASCAR para que retribuyan a sus comunidades. Para 2023, todos los empleados reciben tiempo libre remunerado para ser voluntarios y apoyar causas y organizaciones que son importantes para ellos.
Además, cada una de sus oficinas participará en proyectos de servicio grupal de todo el día que beneficiarán a las organizaciones comunitarias locales la semana del 13 de noviembre.