NASCAR anunció que sus carreras se dividirán en tres segmentos de puntuación, creó un título nuevo para el “campeón de temporada regular” y quitó la Caza de sus rondas finales.
Los primeros 10 al final de cada uno de los dos primeros segmentos de carrera obtendrán puntos adicionales en una escala de 10 a 1, las posiciones finales de carrera conseguirán puntos (40 y de 35 a 1) para los primeros 35. El que tenga más puntos en el campeonato será el «campeón de temporada regular».
Se ha creado una puntuación nueva paralela de «puntos de eliminatoria», que los pilotos que pelean por el título tendrán en lo que antes era conocido como la Caza y ahora se llamarán «eliminatorias». Éstas también comenzarán en la ronda 27, con 16 pilotos y culmina en una carrera decisiva de cuatro pilotos en Homestead.
Los puntos de eliminatorias se aprovecharán en la pelea por el título. El líder al final de cada segmento de carrera tendrá un punto de eliminatoria y el ganador de carrera cinco. Los 10 mejores en la tabla de la temporada regular ganarán puntos de eliminatorias adicionales (15, 10 y de 8 a 1). Una victoria en cualquier sección de las eliminatorias llevará al piloto a la ronda siguiente, pero los puntos de eliminatorias ayudarán a determinar cuáles no ganadores pasan.