Por segunda vez en la historia, Copa NASCAR realizará su «Carrera de Estrellas» fuera de Charlotte.
La pandemia de la COVID-19 pospuso la realización del evento, que originalmente se agendó a mediados de mayo.
Esto abrió la oportunidad para explorar alternativas que se pueden implementar en el futuro; la más importante fue la sede, por lo que la «Carrera de Estrellas» de NASCAR ahora se disputará en el óvalo corto de Bristol, el miércoles 15 de julio.
Desde su creación en 1985, la prueba siempre se realizó en el óvalo de Charlotte, a excepción de 1986, cuando Atlanta fue la sede. El vencedor absoluto obtiene un premio de un millón de dólares.
Por si fuera poco, NASCAR dará un paso significativo en la «normalidad nueva», ya que permitirá el acceso de hasta 30 mil aficionados, bajo normas de distancia social y medidas de higiene estrictas. El «Coliseo» estadounidense puede albergar a hasta 160 mil espectadores.
La competencia se dividirá en cuatro segmentos de 55, 35, 35 y 15 vueltas cada uno. Las vueltas bajo bandera verde y amarilla contarán en las tres primeras etapas, pero sólo las de bandera verde serán válidas en la cuarta. Además, habrá intentos limitados de tiempo extra.
Asimismo, habrá modificaciones en las decoraciones de los participantes: el número de los coches se colocarán justo adelante de los neumáticos traseros, en lugar de abajo de la ventana de salida.
La finalidad es generar un área de mayor exposición para los patrocinadores.
Otros cambios incluyen el uso de una «Zona de Elección» para los reinicios: mientras los pilotos se acercan a una parte específica de la pista, todos (no solo los que está ubicados al frente) deben elegir si retoman la bandera verde en el carril exterior o interior.
Esto puede generar escenarios muy interesantes: por ejemplo, los tres primeros lugares pueden iniciar en la línea interna, pero quien reinicie en cuarta posición puede hacerlo en la externa, lo que automáticamente le dará el segundo sitio.
Los pilotos elegibles para participar en la «Carrera de Estrellas» de NASCAR son los que hayan ganado un evento puntuable en 2019 y lo que sea corrido en 2020 junto con ex ganadores de competencias y ex campeones que compiten de tiempo completo.
Hasta ahora, son 15 pilotos los que tienen un lugar garantizado en la carrera: Ryan Blaney, Alex Bowman, Kurt Busch, Kyle Busch, Chase Elliott, Justin Haley, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Erik Jones, Matt Kenseth, Brad Keselowski, Joey Logano, Ryan Newman y Martin Truex Jr.
El resto de los pilotos, como Daniel Suárez, tendrá que buscar su lugar en el evento estelar a través de la preliminar de 85 vueltas, la cual se dividirá en segmentos de 35, 35 y 15.El ganador de cada fase calificará a la «Carrera de Estrellas» de NASCAR, así como quien obtenga más votos del público. Puedes votar por tu favorito ingresando en este enlace.