Después de casi tres años, NASCAR México volverá al Autódromo Hermanos Rodríguez, ahora dentro de la cartelera de la tercera edición de SpeedFest 2022.
La categoría de autos de producción no visitó la capital del país en los dos últimos años: en 2020 por la pandemia de COVID-19, cuando las instalaciones del circuito se utilizaron como hospital temporal, y en 2021 por cuestiones de logística, ya que el cambio de fecha del Gran Premio de Fórmula 1 dejó sin posibilidad para reagendarla en algún punto del resto del año.
Pero a principios de septiembre, NASCAR México confirmó las fechas con las que terminará la campaña actual. El 5 y 6 de noviembre, una semana después del evento en el Gran Circo, será la antepenúltima fonda del año, de la mano con SpeedFest, la experiencia 100% familiar que cuenta con acción en pista y conciertos.
Durante 2022 se han realizado dos ediciones de este festival, reuniendo a Súper Copa, Copa Notiauto, La Carrera Panamericana y Fórmula 4, entre otras.
En esta ocasión, también participarán las Camionetas y Copa Notiauto, cuyas clases de Súper Turismos, TC2000, ST Light y Copa 1.8 realizarán la última fecha de su Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez (CAHR), denominada “La Batalla Final”.
Las carreras se desarrollarán en el óvalo y sin utilizar el Foro Sol, debido a las mismas cuestiones de logística por el evento de F1. El sábado 5 se tendrán las sesiones de prácticas y calificación, mientras el domingo 6 serán las competencias; el público sólo podrá accesar al recinto en este segundo día de acción, a partir de las 10 AM.
Además, los aficionados podrán disfrutar de diversas experiencias con los diferentes patrocinadores, equipos y pilotos, además de grandes sorpresas que se irán revelando, incluida la ya tradicional función de lucha libre y un artista por anunciarse. La afición que cuente con “Pit Pass” y “Suite”, tendrá acceso a la parrilla de salida.
Todos los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster y van desde los 250 pesos; se esperan hasta 12,000 personas en las gradas y otras 7,000 en la zona de suites. Más información, en este enlace.
El campeonato de NASCAR Mexico cerrará con una segunda carrera en Guadalajara (26 y 27 de noviembre) y una adicional a Puebla (10 y 11 de diciembre), aunque en esta última será en óvalo.
Este fin de semana se hará la única visita al Súper Óvalo Aguascalientes para la octava ronda del torneo.
Ver esta publicación en Instagram