Por segundo año consecutivo, NASCAR México deja fuera al Autódromo Hermanos Rodríguez de su calendario.
Tras los ajustes que se realizaron durante las últimas semanas, se programó la antepenúltima fecha del campeonato para el 13 y 14 de noviembre; sin embargo, Humberto García, Director de Operaciones de la serie, anunció este jueves que por temas de logística no se podrá realizar el evento.
Una semana antes – el 7 de noviembre – está pactado el Gran Premio de Fórmula 1, mientras que una semana después – el 20 y 21 – se llevará a cabo un festival musical en el Foro Sol.
«Las condiciones no están precisamente muy bien dadas para que podamos tener un evento como lo que NASCAR necesita tener para todo el público, los competidores y patrocinadores», declaró en videoconferencia de prensa.
«Tenemos dos alternativas que esperamos poderlas confirmar mañana. Nos da mucha lástima no poder regresar a la catedral del automovilismo en México. Esperemos tener condiciones mejores para la temporada próxima».
García explicó que el tiempo y espacio para acomodar a los equipos en las instalaciones limita el margen de acción para NASCAR, tal como pasó en 2015, cuando su fecha doble en el Autódromo fue una semana después del regreso de la F1 al país, resultado del cambio de fecha de la carrera del Gran Circo.
A esto se suman las restricciones sanitarias en el paddock y las gradas, mismas que no se delinearon completamente hasta este punto, aunque la meta era tener aforo del 100%.
Con ello, será la segunda vez consecutiva en la que no habrá cita en CDMX. El año pasado, el motivo principal fue la pandemia de COVID-19, en un momento en el que el AHR era ocupado como hospital temporal.
El anuncio se hizo en la presentación de la novena fecha de la temporada de NASCAR México, que se realizará la semana entrante en San Luis Potosí. Se garantiza un 60% de aforo en sus tribunas, aunque el objetivo de la organización es que haya hasta 75% de capacidad disponible para los espectadores.
Rubén García Mateos lidera el campeonato estelar por cinco puntos sobre Salvador de Alba II, mientras Noel León domina la clase Challenge.
ACTUALIZACIÓN: El trióvalo de Cajititlán de Guadalajara será la sede de la décima fecha de NASCAR México Series, el 13 y 14 de noviembre.
El autódromo tapatío está siendo objeto de una remodelación la cual ya había comenzado, pero se tiene la certeza que las instalaciones y la pista estarán listas para la penúltima ronda del año. El año pasado no se visitó por la pandemia de COVID-19.
“Sabemos que Guadalajara es una plaza que tiene una gran afición por el automovilismo deportivo y sobre todo por NASCAR, además hay equipos que representan a esa región del país, de allí que consideramos que esa fecha será un éxito”, expresaron los directivos.
Todos los pormenores en relación a esa carrera se irán dando a conocer, una vez finalizada la novena fecha que se realizará el 23 y 24 de octubre en San Luis Potosí.
⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️
La fecha 10 del calendario de #NASCARPEAK programada para la Ciudad de México cambió de sede por problemas logísticos. Ahora se realizará en Guadalajara, en las mismas fechas. pic.twitter.com/UYt07CcO6f— NASCAR PEAK MÉXICO (@NASCARPEAKMX) October 15, 2021