NASCAR México vuelve a Querétaro (FOTO: NMx)
NASCAR México vuelve a Querétaro (FOTO: NMx)

El regreso de NASCAR México a Querétaro para este fin de semana podría concretar el curso de la batalla de los títulos de sus categorías.

Por tercera ocasión en el año, la serie mexicana visita a Autódromo Ecocentro para disputar, el viernes y sábado, las fechas 10 y 11 del calendario, en lo que se considerará la semifinal del campeonato.

Rubén Rovelo busca liderar la puntuación general de principio a fin, luego de abrir el año con tres victorias al hilo. El integrante de JV Motorsports/Alessandros Racing tiene 396 puntos, 20 más que Rubén García Mateos, 25 adelante de Abraham Calderón y con ventaja de 29 ante Salvador de Alba II.

Al haber no más de 10 autos, la diferencia máxima de primero a último es de 14 puntos por carrera, por lo cual Rovelo necesita subir al podio en ambos compromisos y liderar vueltas (que otorgan puntos extra) para amarrar el título, incluso si García gana las dos competencias.

¡DESCARGA TU FASTMAG DE NOVIEMBRE!

En la división Challenge, Max Gutiérrez tiene una posibilidad mayor de finiquitar la contienda este fin de semana. Al contar con distancia de 40 unidades sobre Alex de Alba y de 42 ante Noel León, y con al menos 15 coches participando, el representante de Escudería Telmex Telcel busca que no le descuenten puntos considerables para consagrarse este sábado.

NASC¿Podrá Rovelo amarrar el título? (FOTO: NMx) AR México vuelve a Querétaro (FOTO: NMx)
¿Podrá Rovelo amarrar el título? (FOTO: NMx)

Por su parte, Andrés Pérez de Lara se reporta listo para asegurar el título de Camionetas, en lo que sería su primer título dentro de su carrera automovilística.

Con 395 unidades, producto de dos triunfos, dos PPs, siete podios y siete resultados en las cinco primeras posiciones, tiene diferencia de 28 ante Regina Sirvent y Giancarlo Vecchi. Al sólo haber una carrera, debe terminar 15 puntos adelante de ambos para llegar a la Gran Final en Puebla sin presiones.

La competencias de NASCAR México de este viernes y sábado serán a 150 vueltas, iniciando a las 2 PM; cada una contará con una bandera amarilla de competencia en la vuelta 75 con fosos «fríos».

La parrilla de la Carrera 1 será de manera inversa al campeonato de pilotos y la de la Carrera 2 tomará como base los resultados de la primera prueba. En ambas, arrancarán los autos Challenge adelante de la clase principal. Camionetas verá actividad el sábado a las 12:50 PM.