FOTO: HO Speed Racing

Todo está listo para que, este jueves, NASCAR México realice la segunda fecha de su campeonato 2020 en San Luis Potosí (SLP).

Luego de que las autoridades de Puebla impidieran la celebración de las competencias en el Autódromo de Amozoc, tanto por la época de lluvias como por la emergencia sanitaria, se adelantó la visita de las series estelar, Challenge y Camionetas a Súper Óvalo Potosino.

Después de una actuación impecable en la apertura en Querétaro, Rubén Rovelo lidera el campeonato principal con 48 puntos, seguido de Rubén García Mateos con 42 y «Miji» Dörrbecker con 41.

El queretano, quien dio el salto a la categoría estelar de tiempo completo este año, es el mejor representante de Escudería Telmex Telcel, adelante de Rubén Pardo, quien es sexto con 38, y Abraham Calderón, quien ocupa la octava casilla con 36.

«San Luis es una pista que se me da bien y me trae buenos recuerdos, ahí obtuve mi primera victoria en NASCAR México, en este caso en la categoría Challenge», comentó Dörrbecker.

«Me emociona volver, aunque todavía nos estamos acostumbrando a correr sin público, sin duda la afición nos daba algo extra para salir a correr. Pero por la afición vamos a salir a dar lo mejor, para tratar de devolverles un poco de ese espectáculo que se están perdiendo».

En Challenge, es Noel León quien comanda las acciones con 48 unidades, adelante de Max Gutiérrez con 43 y Julio Rejón con 41.

VER: Agenda Racing

En Camionetas, Regina Sirvent buscará armar una racha ganadora, luego de obtener el triunfo en Querétaro. La mexicana suma 53 puntos, contra los 48 de Francisco Ablanedo.

Una vez más, las parrillas de PEAK y Challenge correrán juntas, por lo que en un óvalo como el de SLP, de 804 metros de extensión, el tránsito será un factor determinante en el evento.

La segunda fecha del campeonato se realizará en un sólo día, con una práctica de 90 minutos, la calificación y la carrera, en la que habrá una detención «fría» en fosos. Las medidas sanitarias impuestas por los tres órdenes de gobierno continuarán.

Además de portar en todo momento cubrebocas, careta o lentes, manga larga y gel antibacterial a 70%, todos los participantes (pilotos, mecánicos, etc.) deben haberse realizado una prueba rápida de COVID-19 que no tuviera más de 72 horas antes del evento.

Para los que no lo pudieron hacer, tendrán que pasar a una carpa instalada en la entrada al autódromo, donde podrán realizarse la prueba antes de ingresar con el personal asignado para ello. Los equipos estarán limitados a sólo seis integrantes por auto y se correrá a puerta cerrada.

El evento estelar, con 210 vueltas de recorrido, comenzará a las 16:20 hrs.; Camionetas, por su parte, arrancará a las 14:20 hrs, en un evento pactado a 120 giros (o 70 minutos) dividido dos segmentos.