Kevin Magnussen (FOTO: Andy Hone/Haas F1 Team)

Sin motor competitivo ni mejoras en sus autos, el equipo Haas anticipa actuaciones difíciles durante las vistas de la F1 a Silverstone.

Las unidades de potencia italianas han registrado las velocidades tope más bajas del campeonato En Hungaroring, la casa americana y Alfa Romeo estuvieron entre las ocho peores velocidades en el Speed Trap de calificación.

Si a esto se le suma el hecho de que no desarrollará mejoras aerodinámicas para este año, Guenther Steiner, director de Haas, advierte que las competencias en Silverstone serán duras para su escuadra.

VER: ¿GP de Turquía en 2020?

«Simplemente nos falta velocidad en la calificación y eso es algo con lo que tenemos que vivir, ya que no estamos planeando mejoras grandes y no hay actualizaciones de motor», admitió.

«Sólo necesitamos pelear e intentar siempre hacer un trabajo bueno, entonces podemos esperar seguir adelante. No somos el auto más rápido de mitad de parrilla este año y tenemos que lidiar con eso».

«No hemos planeado ningún desarrollo para este año, por lo que debemos centrarnos en obtener lo mejor de lo que tenemos esta temporada y mirar hacia el próximo año para intentar hacer algo mejor para esa temporada».

Es por ello que Steiner buscará maximizar todas las oportunidades y circunstancias posibles, como el cambio de neumáticos antes del GP de Hungría, que a pesar de derivar en una sanción, fue una decisión que él «volvería a tomar».

El año pasado, en el trazado británico, Kevin Magnussen y Romain Grosjean protagonizaron un incidente infame en la primera parte del recorrido, lo cual derivó en su abandono.

Hasta ahora, cada uno de los pilotos avanzó a la segunda etapa de calificaciones en una ocasión, con el danés lográndolo en Austria 1 y el francés en la segunda carrera en Spielberg.

«Silverstone es una pista muy desafiante para los pilotos, obviamente pueden ayudar mucho, como cualquier otra pista, a ser rápidos», explicó Steiner. «Silverstone, con las curvas de alta velocidad, sin duda es un desafío para los pilotos, pero también para el equipo».

«Normalmente, nuestro auto era bastante bueno en las curvas de alta velocidad, este año creo que es un poco diferente. No somos lo suficientemente rápidos en las curvas».

«Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica de velocidad media y no perder demasiado en las partes de alta velocidad de la pista».