FOTO: NASCAR México

La primera fecha de NASCAR México, que se correrá el 23 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tendrá público.

Súper Óvalo Chiapas informó este miércoles que se autorizó, por parte de las autoridades locales, la presencia de aficionados para lo que será la primera carrera de NASCAR en México que se correrá con público desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

“Tenemos un enorme respeto y aprecio por la responsabilidad que conlleva integrar de nuevo al público a nuestros eventos. Para ello se ha trabajado mancomunadamente con las autoridades del estado, de la organización y del autódromo”, se indicó en un comunicado.

Varias de las cosas que se implementarán para la carrera de Chiapas, se utilizan también en NASCAR en Estados Unidos, donde se permitió el regreso de espectadores en algunas carreras desde 2020.

Se habilitarán los 14 módulos de gradas instalados en el Súper Óvalo Chiapas, y cada uno tendrá una capacidad de 320 personas, señalados en color amarillo los sectores donde podrán sentarse, con un límite de 10 personas por sector, lo que equivale al 25% del aforo total del autódromo en tribunas (4,200 personas).

El público deberá portar cubrebocas y pasar de manera obligatoria por los filtros de seguridad y control sanitario que estarán instalados en diversas áreas del autódromo, por lo que se les solicita llegar con suficiente tiempo para realizar esta operación.

Además, se pide tener sana distancia en el carril de flujo peatonal, que estará señalizado en el estacionamiento, para el ingreso del público por el filtro de control y seguridad sanitaria de acceso a grada, mismo que será por el filtro ubicado en la zona comercial.

Al llegar al punto, se realizará la verificación visual del aspecto físico y uso correcto de cubrebocas (cubriendo nariz y boca), e procederá a la medición digital de temperatura (no mayor a 37.5º para el acceso) y se aplicará gel antibacterial y spray sanitizante, para verificar el número de grada en el boleto e indicar la ruta que deberán seguir para llegar a esta.

La compra de alimentos y bebidas es únicamente para llevar, no habrá servicio para comer o beber en la zona comercial del autódromo; para la utilización de sanitarios, los usuarios deberán aplicarse gel antibacterial antes de ingresar y también al salir.

Aquéllos que adquieran boletos, solamente podrán acceder a las instalaciones del autódromo el domingo 23 a partir de la 10:00 AM, mas no el sábado 22 como ocurría en épocas de normalidad.

No habrá venta de entradas en las taquillas del autódromo; todo será a través de la página www.fanaccess.mx las 24 horas, desde el miércoles 12 hasta el domingo 23 a las 00:00 hrs. Físicamente, se colocará un punto de venta en Galerías Boulevard Tuxtla Gutiérrez, en horario de 11:00 a 20:00 de lunes a sábado.

El costo de los boletos será de 90 pesos y ante cualquier duda se pide comunicarse al correo infofanaccess@gmail.com o al teléfono 961 281 6789.