Julio Rejón se quedó con el triunfo del Puebla 200 de NASCAR México, donde ya se definieron los pilotos que participarán en la Gran Final por el título de 2023.
El piloto de GGG Racing Team, quien no calificó a los playoffs, tomó ventaja en el reinicio de la vuelta 32 en la competencia de este domingo para avanzar del quinto al tercer lugar. Pocos giros después, superó a Rubén García Mateos y a Abraham Calderón en una misma maniobra, al llegar a las Curvas 3 y 4.
A partir de ahí, Rejón aprovechó el aire limpio y las tandas largas bajo bandera verde para hacer diferencia sobre el grupo, con lo cual se anotó su segundo triunfo del año.
VER: Resultados
A grandes rasgos, no hubo mucho dramatismo en la batalla de los playoffs, ya que García se apoderó cómodamente del segundo sitio y Germán Quiroga acabó quinto en la general.
Xavi Razo y Max Gutiérrez acabaron adelante de Andrés Pérez de Lara y de Salvador de Alba, pero no consiguieron descontar lo suficiente, por lo que el piloto de Escudería Telmex Telcel y el campeón de la temporada regular completan el cuarteto que luchará por la corona.
En NASCAR Challenge, el dramatismo fue aún menor a raíz de los problemas de Koke de la Parra, quien tuvo un contacto con otro auto que le generó una falla en el diferencial y, como consecuencia, un golpe con la pared a 32 giros de la conclusión.
Así como en la estelar, al ser el único comodín de la categoría, sus tres adversarios corrieron con mayor tranquilidad, al grado de correr en 1-2-3 en la parte final del recorrido, aunque Alex de Alba sufrió un inconveniente en la conclusión.
Tras intercambiar el liderato, Rodrigo Rejón venció a Andrik Dimayuga para completar la barrida de GGG. Ambos fueron décimo y duodécimo en la general.
La final por los títulos de NASCAR México y Challenge será el 5 de noviembre en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, como parte de SpeedFest.